•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque aparentemente el golf no sea un deporte que requiera un desgaste físico como en otras disciplinas, se necesita alinear bien el cuerpo para estar en una excelente posición y realizar un buen swing. Se necesita tener buena técnica, cálculo con el viento, manejarse en los declives del terreno y precisión en los golpes para meter esa pequeña bolita en los hoyos.

Este martes se realizó la ceremonia de inauguración del XXXVIII Campeonato Infanto-Juvenil Interclubes de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Panamá, en el Nejapa Golf y Country Club, escenario donde se desarrollará este torneo que inicia esta mañana a partir de las 7 y finalizará este sábado 11 de enero.

Juan Bautista Sacasa, presidente del Comité Organizador, brindó palabras de bienvenida a los 133 muchachos que se disputarán la supremacía de este prestigioso Torneo, que está dividido en 10 categorías: Juvenil Masculino y Femenino, Infantil Mayor Masculino y Femenino, e Infantil A, B y C en ambos sexos.

La delegación nicaragüense está conformada por 27 golfistas, 15 varones y 12 mujeres, y serán capitaneados por Jesús González y Rolando Cuculiza. Panamá competirá con 25 jugadores, Guatemala trajo 32, Costa Rica tiene 27, El Salvador contará con 14 y Honduras con ocho.

Los golfistas que figuran en el equipo nica son Rolando, Ivana y Jaroslav Cuculiza, Sergio y Carlos Ulvert, Andrea y Cristina Duque Estrada, Gabriel Terán, Tifanny Elam, Andrés Valdejulli, Alfredo Cuadra Jr., Andrés y Diego González, Carlos Narváez, Alexander y Grace Oh, Alfredo Celedón Jr., Luis Sebastián, Isabel y Pablo Lacayo, Kyung Chun, Chiharu Yamaki, Liza Vassalli, María Dolores Gadea, Mariana Delgado, María del Mar Icabalceta, y Chiaraluna Pilato.