•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al tiempo que iniciaba la serie playoff entre Tigres y Gigantes, y el Bóer anuncia que desde hoy estará entrenando para la Serie Final de la Liga Profesional, el comisionado de la LBPN, Noel Urcuyo Báez, anunció que el próximo 28 de enero iniciará el II torneo de la Liga Latinoamericana en Montería, Colombia, se debutará contra Panamá, siendo equipo de casa.

Explicó Urcuyo que tras el partido contra los panameños, el 29 el duelo será contra México, y el 30 contra Colombia, y en ambos somos visitantes. Cada día habrá dos partidos.

Dependiendo del acuerdo de la Confederación del Caribe y de la MLB para que la Serie del Caribe se juegue con seis equipos, habría dos opciones para el partido de la serie final en Montería: si se asiste a la serie en Venezuela, la final se haría el 31 de enero; si no se compite, entonces se descansaría el 31 y la final se haría el 1 de febrero.

En el primer torneo, efectuado en Veracruz, México, los Tigres de Chinandega fueron subcampeones, tras vencer a 4x0 a los Brujos de Tuxtla, de México, y Caballos de Coclé, de Panamá. Se perdió 1x0 en la final con los aztecas.

Se tiene contemplado que la Serie Final de la Liga Profesional concluya el 24 de enero, con el ganador entre el Bóer y el ganador de la Semifinal.

Ayer hubo reunión con los árbitros que actúan en la Serie de play y que también fungirán en la Final. Se incorporan el árbitro cubano César Valdés y también el colombiano Ronald Escudero. También están los árbitros más calificados, a los que se les mejoró los viáticos, de C$1,000 a C$1,500 por juego para los de home.

En su comunicado, el Bóer entrenará hoy desde las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional, mañana tendrá un juego de preparación con un combinado del equipo Bóer que se prepara para el Pomares con algunos jugadores nacionales del Oriental, ese se hará a las 5:00 p.m.

Entrenan el viernes 10 y el sábado harán otro partido de fogueo. Descansan el domingo 12, y entrenarán el lunes y el martes venideros.

Confirman a Miranda

Desde esta semana, distintos equipos comenzaron sus entrenamientos para el Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”, que inicia el 14 de febrero. Ya hay varios managers confirmados, y otros que están por firmar.

Uno de los equipos que aseguró su mentor es el León, que nombró a Daniel Miranda como manager, acompañado por Arnoldo y por Álvaro Muñoz, Ariel Delgado y Andrés Torres.

Curiosamente, los Dantos no han nombrado manager, ni el Granada, y se presume que Omar Cisneros podría quedarse con los sultanecos, con los que finalizó en la Liga Profesional.