•  |
  •  |
  • END

Un gol de Emilio Palacios del Xilotepelt volvió a mostrar el fantasma de la falta de definición del Real Estelí, que parecía llegaría al Estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe, para mantener su invicto, y más bien salió herido en su orgullo con la primera derrota que sufre en el Torneo Apertura de Fútbol 2008.

La anotación de Palacios fue al minuto 36, suficiente para opacar el desempeño de los monarcas, quienes tuvieron para empatar con varias opciones de gol de Ricardo Vega, Rudel Calero, entre otros, pero los intentos sólo produjeron más frustración por el revés.

En otro partido definido de esa misma manera, pero en Chinandega, el VCP de nuevo dio cuenta de los Caciques del Diriangén con un gol de cabeza de Adrián Morales al minuto 48, aprovechando una gran asistencia de Jorge Reyes.

Lo más brillante de los pupilos del big leaguer Vicente Padilla, es que jugaron con diez hombres desde el minuto 43 por la expulsión de Mario Estrada, pero eso no bastó como para no repetir el triunfo (1-0) que tuvo el VCP en la primera vuelta ante Diriangén.

En el Olímpico del IND, el Walter Ferreti y el Managua F.C. terminaron abrazados en un empate 2-2, sólo gracias a las anotaciones de Freddy Villareina al minuto 23 y al 90, para salvar en ambas ocasiones a los rojinegros del revés.

El Managua F.C. se puso adelante con gol de Basilio Zapata al minuto dos del partido, y Gerson Debbe lo hizo al 47 para dejar en ese entonces el partido 2x1. Así se mantuvo hasta los minutos finales cuando Villareina marcó el agónico tanto en el duelo entre los equipos capitalinos.

En tanto, el Deportivo Ocotal goleó 6-1 a Bluefields con dos tantos de Julio Molina (minuto 28 y 56), otro par de Edwin Herrera (80 y 88) y uno de Mario Morales (47) y Mario García (90), quien terminó de humillar a los caribeños que sufren de esta forma su derrota número once del torneo y sólo un punto han podido ganar de 36 posibles.

Por Bluefields marcó Elvis Down (69) de penalti.

Masatepe derrotó 2-1 al Real Madriz con los goles de Lucas Piccinini (minuto 23) y Milton Bustos (83), que terminó con un empate que habían provocado los somoteños con el tanto de penalti de Miguel Ángel Sánchez (30).