•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

PARÍS

¿Mundial en invierno?

AFP. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Catar se celebrará “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero” y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France. Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en la entrevista que “las fechas del Mundial (de Catar-2022) no serán junio-julio”. “Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde”, añadió el dirigente de la FIFA, sin especificar si esas fechas correspondían al período 2021-2022 o al 2022-2023. Es la primera vez que un dirigente de la FIFA se muestra así de contundente sobre este asunto, pese a que la decisión no es aún definitiva. La FIFA, no obstante, juzgó prematuro el anuncio. Preguntado por la AFP, el organismo aseguró que Valcke ha expresado “su punto de vista” y que la decisión sobre la fecha final “sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del fútbol” y sus “socios comerciales”. El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, se declaró “totalmente sorprendido” por el anuncio de Valcke. “Todos los protagonistas negociarán y harán un informe al comité ejecutivo de la FIFA”, declaró.

 

MADRID

Xabi, dos años más

AFP. El centrocampista internacional español Xabi Alonso, que finalizaba su contrato con el Real Madrid en junio de este año, permanecerá en el equipo blanco hasta 2016, anunció el propio jugador este miércoles en su cuenta de la red social Twitter. “Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡Hala Madrid!”, escribió el jugador en Twitter adjuntando una fotografía del Estadio Santiago Bernabéu. “Xabi Alonso continuará en el Real Madrid hasta 2016. El mediocentro fichó por el club en la temporada 2009/10 y desde entonces ha sido un hombre clave en el juego del equipo”, publicó después el club en su web recordando que el vasco ha disputado 204 partidos en cinco temporadas. Según las páginas de internet de los periódicos deportivos Marca y As, Alonso aumentará su salario anual en dos millones de euros, por lo que pasará de cobrar cuatro a seis cada curso. Además tendrá una opción para renovar su contrato por una temporada en 2016.

 

ZÚRICH, Suiza

FIFA dura con corruptos

AFP. La Federación Internacional de Fútbol, FIFA, anunció este miércoles la ampliación al ámbito mundial de la sanción de por vida impuesta a un jugador salvadoreño por amaño de partidos, tras la investigación realizada por la asociación del país centroamericano (Fesfut). “Tras la ampliación de las sanciones impuestas a 21 futbolistas salvadoreños en octubre y noviembre de 2013, el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido ampliar la suspensión de por vida de todo tipo de actividad relacionada con el fútbol que se impuso a otro jugador de El Salvador”, señaló la FIFA en un comunicado.