•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cada tiro fue ejecutado con la mejor posición del cuerpo y precisión posibles. Aunque el viento estuvo en contra, eso no impidió que ayer las nicaragüenses Tiffany Elam, Gabriela Terán y Liza Vassalli se lucieran sobre el green en la primera jornada del XXXVIII Campeonato de Golf Infanto-Juvenil Interclubes de Centroamérica y Panamá, que se realiza en el Nejapa Golf y Country Club.

Las pinoleras se ubicaron en los tres primeros puestos de la categoría Juvenil Femenino, tras disputarse 18 de los 72 hoyos en juego. Terán realizó 74 golpes, siendo escoltada por Elam y Vasalli, quienes logaron 85 y 86, respectivamente. Rosa María Dávila, de Guatemala, está en cuarto lugar con 89.

En Juvenil Masculino, Rolando Cuculiza, de Nicaragua, consiguió una buena actuación con 75 golpes que lo ubican en el tercer lugar, solamente lo superan Daniel Gurtner de Guatemala (73), y el líder costarricense Alberto Hernández, quien realizó 72. Esta categoría se visiona para el resto de torneo como una de las más competitivas. José Méndez, de Costa Rica, tiene 75 golpes, Ignacio Fernández (Panamá) y Pablo Castellanos (Guatemala) están con 76 cada uno.

Respecto al Infantil Mayor (13-14 años), en femenino Valeria Mendisabal (Guatemala) y María Fernanda Cabezas (Costa Rica) son líderes con 84 golpes. Valeria Casas (Guatemala) se encuentra en el tercer lugar con 88, seguida por la tica Daniela Baudrit que consiguió 90 golpes. La nicaragüense María Dolores Gadea está en el sexto lugar con 111, pero se espera que esta mañana pueda mejorar su actuación.

Ignacio Sáenz, de Guatemala, dominó la categoría Infantil Masculino con 77 golpes. Le siguen su coterráneo Andrés Faillace y el tico Enrique Poncon con 81. Por Nicaragua, Diego González está en el cuarto puesto con 82 golpes, si mejora en los próximos días puede pelear el liderato.

Esta mañana a partir de las 7:30 se realizará la segunda jornada de este evento.