Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El jugador nicaragüense Axel Villanueva ya fue confirmado por el club Tauro de Panamá para vestir la camiseta blanquinegra por un año en la liga canalera.

A diferencia de lo que se había manejado en nuestro país, el ahora número 11 con la casaca de los taurinos no llegó a préstamo desde Ferreti, pues los panameños no querían tenerlo cedido. Los capitalinos le entregaron el finiquito a Villanueva y el contrato se concretó sin problemas.

“Firmé por un año. Me parece que puedo hacer mucho con este equipo, ese es mi gran reto”, comentó Villanueva desde Panamá luego de su firma.

El técnico del Tauro, Rolando Palma, se mostró satisfecho con las cualidades del nica, pues no titubeó en buscarle un espacio. “Me dijo que le gustaba mucho mi juego, lo único que debía acoplarme más”, agregó Axel a El Nuevo Diario.

Pero acoplarse será cuestión de tiempo para Villanueva, quien llegó enfermo de gripe a Panamá y no obstante puso un extra en los entrenamientos, demostró más su capacidad de juego luego del primer amistoso que jugó con los panameños.

El ex de los rojinegros pretende debutar en el arranque del Clausura, nada menos que en el clásico panameño: Tauro vs. Plaza Amador. “Creo que puedo ir de titular contra el Plaza. Será una enorme motivación que sea el clásico mi debut por acá en mi nuevo equipo”, explicó emocionado el nicaragüense.

Tauro es el actual campeón del Apertura en Panamá y candidato número uno para representar a la liga panameña en el torneo de clubes de Concacaf. “Sin duda ese es otro elemento que me motivó para jugar en esta liga”, concluyó. Villanueva podría jugar su primer encuentro el próximo 17 de enero, cuando Tauro se mida al Plaza.