Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En medio de una jornada llena de empates en el Clausura, resaltó la actuación de algunos extranjeros que debutaron con goles, y un tercero lo hizo en su propia puerta.

Pero obviemos al defensa central del Estelí y valoremos lo que vimos entre los foráneos que actuaron por primera vez en nuestro balompié. Con Juventus debutó el japonés Katsumichi Ikeda y lo hizo con un gol, el único del partido para los juveniles, sin embargo, ofreció un fútbol dinámico, de ida y vuelta, hasta que

se cansó y no pudo más.

En ese mismo duelo apareció el catracho José Francisco Valladares, con Ocotal, y también debutó el defensa venezolano, Yitson Lameda. De mejor actuación fue Valladares con par de asistencias a gol, aunque solo marcaron uno en lo poco o casi nada que mostró su equipo en el ataque.

De los extranjeros de Ferreti, el sueco Nicklas Elving y el uruguayo Bernardo Laureiro demostraron que serán de enorme ayuda para los rojinegros en su afán de pelear el título. Y lo más importante es que Nicklas y Laureiro podrían, junto a Cadena, Michael Williams y Daniel Reyes, entre otros, hacer de este club uno de los más ofensivos si logran el juego de conjunto.

Para Estelí, el debut de dos de sus cuatro uruguayos fue un poco difícil de digerir. El problema es que Borba dio un autogol que estaba provocando el revés para los estelianos, pero el charrúa Mauro Rodríguez anotó y evitó la sorpresa que estaba ofreciendo un Chinandega que no tuvo complejo para írsele encima sobre los actuales monarcas.

Todavía falta que debuten con los rojiblancos los uruguayos Rodrigo Valiente y Martín Cardozo, quienes solo esperan su pase internacional para jugar.

En el país también se encuentra José Luis Rodríguez, “El Puma”, para hacer su aparición con Diriangén.