elnuevodiario.com.ni
  •   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino declaró este miércoles en rueda de prensa que su compatriota Lionel Messi es "el mejor del mundo" a pesar de que fue el portugués Cristiano Ronaldo el que ganó el Balón de Oro 2013.

"Primero felicitar a Cristiano Ronaldo y a la gente que lo ha ganado porque es un premio muy importante, es el reconocimiento de un año. El mejor futbolista es uno y el premiado por un año es otro, y el mejor futbolista del mundo lo tenemos nosotros acá", dijo Martino.

El técnico subrayó la necesidad de que Messi y el brasileño Neymar sumen minutos juntos después de la ausencia del primero durante casi dos meses por lesión.

"En la medida en la que la aportación de Leo y 'Ney' sean más contínuas, nuestras chances como equipo serán mucho mayores. Pero es cierto que esta discontinuidad la hemos soportado con buenos partidos y resultados, y esto es una noticia buena para el Barça", explicó.

Martino no confirmó que Messi fuera a estar en el once titular el jueves (21h00 GMT) ante el Getafe, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (ida 4-0).

"Es una buena oportunidad, veremos si es conveniente que lo haga desde el inicio. Está en plenas condiciones", dijo sobre el cuatro veces Balón de Oro, que logró un doblete en 25 minutos ante el equipo madrileño la pasada semana en su reaparición.

Finalmente Martino se refirió a la renovación del central Marc Bartra, anunciada este miércoles, que seguirá en el Barcelona hasta 2017.

"La renovación de Bartra es una gran noticia. Es un futbolista muy joven que se está consolidando y será bueno tenerlo los próximos cuatro años", dijo sobre el defensa azulgrana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus