Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

FILADELFIA
La lluvia obligó a la suspensión del quinto partido de la Serie Mundial, el lunes, en el Citizens Bank Park de Filadelfia, y fue reprogramado para hoy martes, en las mismas condiciones del momento de la suspensión.

La pregunta es: ¿se podrá jugar hoy? La amenaza de lluvia sigue siendo seria.

El juego se encontraba empatado 2-2 entre Rays de Tampa Bay y Filis de Filadelfia. Una conferencia de prensa para anunciar todos los detalles de la suspensión fue programada para dentro de 10 minutos.

En la historia de la Serie Mundial, que juega su edición 104 en 2008, ningún partido ha concluido antes de nueve entradas, aunque ha habido numerosas suspensiones por lluvia y otros fenómenos.

En 19 ocasiones desde 1903 un partido de la Serie Mundial ha sido suspendido por lluvia o frío. De manera que no se trató de algo nuevo y el Comisionado Selig informó que se esperará por las condiciones requeridas.

Recuerden que los ataques terroristas de 2001 obligaron a retrasar una semana el inicio del Clásico de Otoño entre Yanquis de Nueva York y Diamondbacks de Arizona; el tercer juego de 1989 fue atrasado 10 días por un terremoto en la bahía de San Francisco y el sexto juego de 1975 entre Cincinnati y Boston fue suspendido por tres días debido a la lluvia.

También, en 1962 se suspendió por tres días el sexto partido entre Yanquis y San Francisco por lluvia.

Y en 1911, el cuarto juego entre Gigantes de Nueva York y Atléticos de Filadelfia fue suspendido seis días.

La continuación del juego está programada para las 8 de la noche del este, es decir, 6 de la tarde hora nica.