•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos situaciones muy distintas viven los únicos nicas que juegan fútbol fuera del país.

Mientras desde Uruguay informa el propio Raúl Leguías que sintió un “pinchón” en el muslo izquierdo y estará fuera quizá dos semanas de los entrenamientos del club Cerro Largo; en Panamá, Axel Villanueva ha sumado minutos, se ha ganado la confianza de su técnico y podría debutar con Tauro en el clásico ante Plaza Amador el viernes, en el arranque de la Liga Panameña.

“La molestia en la pierna pensé que me dejaría fuera del equipo, pero los directivos me aseguraron que me quieren y me dan el tiempo necesario para debutar con el club. Eso me alegró mucho porque creí que tendría que regresarme a Nicaragua, menos mal que no fue así y la verdad me siento más motivado”, dijo Leguías a El Nuevo Diario.

El nica-panameño estaba muy cansado del viaje cuando llegó al campamento del Cerro Largo y aún así entrenó fuerte. “Creo que eso me resintió más y me lesioné. Pero aquí estoy buscando cómo salir adelante y demostrar que puedo responder a esa confianza”, agregó.

Para Axel las cosas son más alentadoras. Los comentarios del técnico Rolando Palma son positivos. “Es un buen jugador, solo tiene que meter más el pie, marcar más fuerte”, expresó el nica desde Panamá a Futbolnica.net.

El nica debutó en un amistoso de Tauro ante Panamá Oeste en el que jugó 30 minutos dejando un buen sabor. Luego disputó otros 20 minutos, esta vez ante Centenario, y en su último fogueo, el jugador número 11 de los taurinos jugó 45 minutos contra Costa del Este FC e incluso fue clave en el último gol de su equipo, anotado por Hecgar Murillo. Axel disparó de unos 20 metros de distancia, el balón se estrelló en el horizontal y el rebote le quedó a Murillo, quien puso el 3-0 a favor de Tauro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus