•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su brazo ha estado en reposo, serán más de 12 días desde su última aparición en la colina; sin embargo, ese tiempo no será un obstáculo para que su carabina zurda suelte sus mejores disparos para liquidar enemigos.

Esta noche en el Estadio “Yamil Ríos”, de Rivas, el brazo de envíos retorcidos del dominicano Rodney Rodríguez intentará retar y doblegar la ofensiva de los Gigantes.

“Estoy listo para hacerle frente a Rivas, no hay nada que temer. Aunque considero que tenemos grandes posibilidades de ganar la final”, dijo el lanzador de los Indios, que fue nombrado por el timonel cubano Juan Castro como su segunda escopeta en esta cacería por el título de la Liga Profesional.

“Les tiré tres veces durante la temporada regular, de manera que ya nos conocemos muy bien, no hay nada distinto. Pero en el béisbol nada está definido, muchas cosas pueden suceder”, afirma.

Un dato que sirve solamente como referencia es que el Bóer logró salir a flote en 9 de los 16 partidos que realizaron; pero en series cortas como la que despegó ayer pueden existir variaciones.

Rodríguez durante la campaña regular obtuvo registro de 3 victorias con 4 derrotas con una efectividad de 3.53, pero lo más preocupante podría ser su ‘whip’ (porcentaje de hombres sobre las bases), que fue de 1.36.

Esta cifra es el reflejo de la cantidad de imparables y bases por bolas divididos entre los innings lanzados que otorgó el dominicano. En ese sentido fueron 80 imparables y 21 boletos en 74 entradas que arroja una cifra que podría dar mucho problema, porque se mueven corredores que son potenciales carreras.

“Es una serie muy pareja, aunque ganamos más partidos durante la campaña regular, es un rival exigente. Lo importante es que estamos enfocados y dispuestos a quedarnos con el campeonato”, asegura Rodríguez.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus