•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de Chinandega espera terminar con el ayuno de 40 años de no conseguir un título de Primera División, para lo cual comenzó sus entrenamientos el lunes, y para garantizar un mejor espectáculo firmó un convenio con los Tigres, del Béisbol Profesional, a cargo de Enrique Gasteazoro Montealegre.

A las prácticas se presentó un nutrido grupo de peloteros, y en los próximos tres días se dejará el plantel definitivo, expresó el mánager Yáder Roa, que será acompañado esta temporada que inicia el 14 de febrero por los entrenadores Manuel Dormes, Sergio Lacayo, Larry Galeano, Róger Peralta, y otro aún por definir.

Mesac Laguna, César Díaz, Juan Francisco Centeno, Sixto Cruz, Oswaldo Mairena, Jorge Narváez, Adolfo Flores, Walter López, Jesús Garrido, Juan Carlos González, Joseph Martínez, junto a un nutrido grupo de jóvenes se presentaron a las prácticas.

En el resto de la semana se espera la llegada de Jem Argeñal, Marvin Martínez, Erick Alfaro, Isidro Pantoja, Holman Rostrán, Pedro Reyes, Luis Luna, Luis Soto, Adolfo Matamoros, entre otros, para hacer de Chinandega un equipo competidor.

El timonel Roa aseguró que la tropa chinandegana espera avanzar a semifinales competiendo en un grupo donde figuran el Bóer, Nueva Segovia, San Fernando, Jinotega y Chontales.

El Estadio “Efraín Tijerino Mazariegos”, de Chinandega, será la sede principal, mientras como subsedes están los estadios de El Viejo, de Chichigalpa, de Somotillo y probablemente el de Villanueva.

 

Alcaldía firma convenio con Tigres

El alcalde Indalecio Pastora López y el presidente de los Tigres, Enrique Gasteazoro Montealegre, firmaron un convenio para unificar el béisbol en Chinandega y obtener resultados positivos.

El edil afirmó que con ese acuerdo esperan que el público llene los estadios, y que se estructure un equipo competitivo que llegue a la final, la cual añoran desde hace cuatro décadas.

“Tendremos el apoyo del gobierno nacional, del municipal y gestionaremos ante la empresa privada para hacer del equipo de Chinandega un fuerte competidor en el Campeonato Nacional “Germán Pomares”.

Enrique Gasteazoro Montealegre agradeció la confianza de la junta directiva para integrar la comisión técnica y hacer del béisbol en esta ciudad uno solo, para satisfacción de la fanaticada.

“Los directivos de los Tigres decidieron apoyar este esfuerzo para buscar una gran final y un título para Chinandega en el Pomares; estamos en unidad beisbolera, es lo más importante”, indicó.