•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gestionan: El promotor internacional japonés Akihiko Honda, encargado de las presentaciones del ex bicampeón mundial Román “Chocolatito” González, a través de su empresa Teiken, sostuvo conversación con el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, para que consideren al púgil pinolero en la próxima edición mensual del ranking de la categoría mosca (112 libras) de ese organismo.

Respuesta positiva: Según lo brindado por el apoderado del “Chocolatito”, Sulaimán dijo que en el próximo ranking aparecerá entre los tres primeros clasificados, una posición llamativa para el peleador pinolero que en este 2014 va en busca de su tercera corona mundial.

El monarca: El dueño del cinturón de las 112 libras del CMB es el japonés Akira Yaegashi, promovido por la empresa Teiken, pero que Akihiko Honda pretende amarrar el enfrentamiento contra González, aunque el apoderado del campeón no comparte esa idea.

Alternativas: Tanto el apoderado Silvio Conrado Jr. y el promotor internacional Honda, están considerando vías que permitan que Román pueda tener el combate de título en los primeros seis meses de este año. Por esa razón renunció al fajín de Súper Campeón de la AMB, para buscar un buen puesto, y también tocan las puertas del CMB.

También se gestiona la inclusión de “Chocolatito” en la FIB, donde el monarca de las 112 libras, el sudafricano Moruti Mathalele, dejó vacante el título, que podría ser otra vía por donde conquistar la ansiada tercera corona.

Primera cartelera: El primer show del año 2014 lo organizará la promotora “Búfalo Boxing”, que tendrá como combate principal a Moisés “La Cobra” Castro, contra un rival por designar, porque Danny Erazo no podrá cumplir con el compromiso; la semiestelar la llevarán Marcos Mojica vs Eligio Palacios, y por su parte Guillermo Ortiz ante Eddy Castro.

Todo bien: La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) solicitó que el peleador chinandegano Eusebio Osejo se realizara exámenes médicos por el accidente que sufrió en noviembre pasado y el resultado fue positivo. De manera que podrá ir a pelear a Panamá el 25 de enero contra Jezreel Corrales.