•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras el Managua F.C. se mantuvo en la pelea por la cima, tras vencer a domicilio al Deportivo Ocotal, 2-1, y sumar siete puntos, el colombiano del Diriangén, José Luis Rodríguez, “El Puma”, debutó ayer con par de goles y le dio a su equipo la victoria 2-0 sobre el sotanero Real Madriz, en tanto Juventus derrotó 2-1 al Chinandega en el Cranshaw, para su primer triunfo del torneo Clausura.

Ante Chinandega los juveniles comenzaron ganando con gol de Mario Cantillo al minuto 14, luego de un centro y cabezazo del delantero frente al área chica. Después, el partido se trabó. Ricardo Vega, su goleador, se vio poco con el balón y a pesar de que los capitalinos intentaron más, se perdían en el último tramo de la cancha rival.

En el complemento, Chinandega empató 1-1 por un rechazo del portero Erling Méndez, que siguió el balón más allá de sus límites y dejó la puerta abierta para que desde afuera del área, Bismarck Véliz metiera un balón y empatara al 58. Sin embargo, no duró mucho el festejo de los visitantes, porque en una jugada similar, el guardameta Jonathan Ruiz despejó y se la regaló al atacante Ismael Elvir, para poner el

definitivo 2-1 al 63.

En Ocotal, los azules comenzaron perdiendo con un gol al minuto 46 del primer tiempo; luego de un cobro de los ocotaleanos, el balón quedó suelto en el área y Eustace Martin puso la pierna y el gol. Managua, que dominó gran parte del partido, reaccionó en el segundo tiempo con dos contragolpes. El primero con Marcos Méndez entregando el balón a Bryan García después de un tiro de esquina cobrado por Ocotal, y el juvenil definió con categoría al minuto 60 su segundo gol en jornadas consecutivas, y 18 más tarde, en otra acción similar, pero esta vez con Méndez, puso el balón apenas sobre el guardameta del Ocotal para el decisivo 2-1. Managua hizo siete puntos, se mantuvo invicto y solo Ferreti y Estelí podrían empatarle en la cima del torneo.

En Diriamba los Caciques vieron a José Luis Rodríguez anotar al minuto 43 y de penal al 65, en el debut del sudamericano. Diriangén llegó a cinco puntos. Real Madriz sigue en el sótano de la tabla general.