•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con par de genialidades de Juan Barrera, una de ellas completada por uno de los dos goles del uruguayo Mauro Rodríguez, el Real Estelí selló un triunfo contundente de 5-2 sobre el Art Jalapa, quedándose en la cima del Clausura con siete puntos al igual que Managua, pero con mejor diferencia de goles que los azules.

Mientras los rojiblancos sacaban los tres puntos en el Independencia, además con el tercer gol en jornadas consecutivas para Samuel Wilson, Ferreti jugó el miércoles uno de sus peores partidos de los últimos torneos y empató sin goles con San Marcos, a pesar de que tuvo los mejores chances del juego.

Pero en lo general, fue poco lo que ofreció Ferreti ante un equipo sanmarqueño que hizo su “trabajo”, jugando a golpear más de la cuenta, y el árbitro, Rodolfo Páiz, se lo permitió casi a placer, haciéndose mucho de la vista gorda.

Aunque siendo justos, también los rojinegros colaboraron para su pobre actuación en el Nacional. Estuvieron muy erráticos en el centro, ofrecieron pocas variantes ante la marca y las que tuvieron para anotar no las resolvieron, todas en el segundo tiempo cuando Bernardo Laureiro, Daniel Cadena, Juan Carlos Rosales y Nicklas Elving eran quienes orquestaban los intentos de ataque.

Al final los rojinegros se conformaron con un 0-0 y cinco puntos, misma cantidad que exhibe el Diriangén pero los capitalinos son cuartos por tener menos goles anotados.

Para Estelí, las cosas tampoco fueron a pedir de boca. Comenzaron perdiendo 1-0 con golazo desde afuera del área del catracho Chanel Suazo. Ganaba Jalapa pero los estelianos reaccionaron de la misma forma. Mauro Rodríguez puso su primero de la noche con otra gran definición desde afuera de los 16.50 y empató 1-1 al minuto 42.

Barrera, que entró de cambio, hizo brillar más la noche con un magistral balón enviado al área y puesto como con la mano a Mauro Rodríguez, quien la bajó y marcó de pierna derecha ante el portero para el 2-1, al minuto 55.

Rudel Calero anotó el tercero al 67 por un descuido de la defensa de Jalapa, que se acercó 2-3 al minuto 73 por un penal cobrado por Luis Galeano. Sin embargo dos minutos más tarde, Samuel Wilson hizo el cuarto para Estelí y el tercero a su cuenta en tres jornadas. Y selló muy a su estilo Barrera, con un balón que recibió rasante dentro del área, se quitó como un maestro a tres defensas y marcó apenas encima del guardameta de Jalapa luego de que este saliera infructuosamente a achicar el espacio.