•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez que Chinandega confirmó a Yáder Roa como su mánager para el “Pomares 2014”, solo resta conocer al mentor del equipo Dantos, que trabaja fuerte para recuperar el prestigio de los años 80.

Los Dantos están conversando con el leonés Noel Areas para que dirija el club, solo faltan los últimos detalles para asegurar a todo el cuerpo técnico, mientras que las prácticas continúan. Lo positivo es que trabajan en su academia y por eso hay un fuerte grupo de entrenadores laborando con los juveniles y mayores.

Técnicos como Cruz Ulloa, Rafael Mendoza, Stanley Loáisiga, Juan José Espinoza, Cairo Murillo, Franklin López, Lázaro González, Denis Laguna, están a cargo de los entrenamientos, a los que se sumaron Danilo Sotelo, Ronald Garth, Ernesto Garay, entre los mayores.

Mientras tanto, los representantes de equipos se reunieron ayer con la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS. La mayoría presentó la certificación de sus Juntas Directivas, tienen hasta la próxima semana para completarla aquellos ausentes, como Río San Juan y Rivas, que no se presentaron.

Se les entregó un proyecto de calendario a los que se deben confirmar las subsedes. Igualmente, se les indicó que en las esquelas, además de determinarse el salario que ganarán los jugadores, se incluirán los viáticos que entregan los equipos, para que en el futuro exista constancia de lo que perciben los jugadores.

Se recomendó a equipos como Zelaya Central, Río San Juan, Nueva Segovia y Madriz, que soliciten por escrito la posibilidad de que puedan inscribir a peloteros foráneos que no sean inscritos por sus clubes.

Uno de los siempre delicados temas fue el de las planillas. Habrá deducción del 2 por ciento a los salarios, pero hubo inquietud respecto al monto de las planillas, las que de momento serán las mismas del año pasado. Se habló de la posible existencia de presupuestos diferenciados. Algunos directivos defendieron un presupuesto idéntico para todos, pero cuando se les aclaró algunas situaciones, hasta sugirieron que la Comisión establezca las categorías para el pago a los peloteros.

Lo que se recomendó fue que para el próximo jueves anuncien las subsedes, y el 30 de enero ya deben dar a conocer sus nóminas.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus