•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo esfuerzo en busca de la mejoría es un hecho importante y un paso digno de elogiar, principalmente para nuestro baloncesto, que intenta salir adelante y recuperar un nivel que ha sido afectado en los últimos años.

Esta semana, a partir del martes, en el colegio bilingüe Saint Mary, ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya, se han estado desarrollando seminarios con entrenadores de baloncesto de diferentes colegios, como un aporte que hacen la entidad educativa antes mencionada y el Flintridge Preparatory School de Los Ángeles, California.

Este proceso de enseñanza lo brinda el director de deportes de Flintridge Preparatory School, Alex Rivera, quien se ha interesado mucho por el desarrollo del baloncesto en el país.

“Es un orgullo para mí poder estar una vez más en Nicaragua para seguir con el plan de trabajo que empezamos el año pasado. Me satisface que los entrenadores y niños de las distintas academias puedan consolidar las bases que han venido aprendiendo”, indicó Rivera.

En la actividad participan entrenadores de los colegios Centroamérica, Lincoln, Latinoamericano, Instituto Central de Masaya, Salesiano de Masaya, Liceo Maestro de Masaya y el Saint Mary.

Los temas que impartió fueron “Tácticas y ejercicios ofensivos y defensivos”, aspectos que son determinantes para trazar estrategias de juego.

El instructor, con 30 años de experiencia como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, además, imparte por las tardes entrenamiento a niños de la Academia de Ticuantepe.

También está en el país el instructor Esteban Chávez, director del Programa de Fútbol de Flintridge Preparatory School en Los Ángeles, California, que ha estado brindando seminarios a entrenadores de balompié de los colegios antes mencionados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus