•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Atacando en el último tercio de juego, y superando las emociones, los Gigantes de Rivas se impusieron 4 carreras por 1 al Bóer, para empatar a un triunfo la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional.

Alexis Candelario (1-0) lanzó siete potentes episodios con siete ponches y se acreditó la victoria, y José Durán salvó retirando a los cinco que enfrentó.

Ahora la serie se traslada a Managua, con muchas variantes. No estarán en la alineación sureña Elmer Reyes y Darrel Campbell, y ya no será Marín el tercer abridor. Cada equipo hará sus valoraciones después de tanta presión.

Luego de que ambos conjuntos anotaron en el primer inning, hubo un inesperado duelo de pitcheo que se extendió hasta el séptimo, en que Reymond Serrano dio el hit dorado y remataron en el octavo.

El partido se equilibró desde el primer episodio.

El Bóer marcó la quiniela con sencillo de Marcos Yépez. Jilton Calderón falló en rola al short, pero alcanzó la intermedia cuando Dwain Fox tiró mal a la inicial, malogrando un doble play. Juan Camilo siguió con sencillo empujador al central.

Los rivenses empataron sin batear hit, cuando Rodney Rodríguez llenó las bases, por boleto a Ofilio Castro, golpe a Carlos Sosa, y ya con dos outs, dio base intencional a Reymond Serrano, y luego Elmer Reyes le arrebató un boleto empujador.

Hubo cuatro innings de amagos por ambos lados, el Bóer dejando a cinco embasados hasta casa llena en el tercero; el Rivas estuvo reducido a dos hits de Britton.

Un gran momento se vivió en el sexto inning. Simon se embasó con un bombo al center field, que escasamente escapó al control de Yépez, fildeando hacia atrás. Reymond Serrano siguió con línea caliente por el left. Elmer Reyes tocó, y lo que era un out seguro en la antesala, terminó complicando el juego y la explosión de Rodney Rodríguez, quien tiró desviado a tercera, dejando casa llena.

Róger Marín, que teóricamente sería el tercer abridor, entró al relevo y consiguió un espectacular scone. Dominó a Justo Rivas en foul fly a Janior, a Ramón Flores en foul fly a Sandor y dejó petrificado en el plato a Eddy Talavera.

Esa gesta parecía que inspiraba al Bóer, cuando Darwin Sevilla conectó sencillo en el séptimo, y se robó segunda base. Sin embargo, un batazo de Campuzano rebotó en un pie de Alexis Candelario y se evitó una posible anotación.

Y en el cierre, el piso se le abrió repentinamente a Marín. Con dos outs, Carlos Sosa recibió base, Simon se apuntó un sencillo corto al rigth y Serrano siguió con línea rápida al right, pero la pelota perdió velocidad al rebotar en el césped y Calderón no tuvo oportunidad de forzar en el plato a Sosa, que llegó acelerado para quebrar el empate.

Fue en esa entrada cuando los ánimos se caldearon, en el momento en que el relevista Logan Durán le hizo un lanzamiento ajustado a Elmer Reyes, quien le reclamó airadamente.

La última oportunidad india fue en el octavo, cuando Jilton abrió con sencillo. Corrió Darrel Walters, y llegaron los satisfactorios relevos sureños. Douglas Solís solo llegó a ponchar a Juan Camilo, y después José Durán dominó a Urbina en fly al central y Cazañas se ponchó.

Y el remate fue inmediato. Antenor López fue golpeado, Flores se apuntó hit en toque por la inicial, y aunque Talavera fue out por interferencia, un wild pitch avanzó a los corredores, y Britton con fly de sacrificio al central amplió la ventaja 3x1, y para rematar, un error de Yépez dio la cuarta anotación.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus