•  |
  •  |
  • END

El campeón interino del CMB, Juan Palacios, viaja hoy rumbo a China, donde defenderá por primera vez su título de las 105 libras ante Teruo Misawa, este siete de noviembre, durante la Convención que hará este organismo en ese país.

En el último contacto que tuvo ayer con los medios de comunicación antes de un largo viaje de 14 horas rumbo a Chengdu, Palacios se mostró optimista, pues confía en que mantendrá su cinturón gracias a las condiciones físicas que logró, muy superiores a las que tuvo cuando enfrentó a Omar Soto, y a lo bien estudiado que tiene a Misawa.

Pero a la vez reconoció que será una pelea más difícil, porque el japonés es más fuerte, aunque más pequeño que Soto. El asiático también es rápido y aguantador, pues nunca ha sido noqueado, por lo que tendrá que hacer uno de los combates más inteligentes de su carrera.

“Debo agradecer el trabajo que hizo mi equipo para darme las mejores condiciones para la pelea. Eso incluye conseguir tres vídeos de Misawa, algo que costó mucho pero lo hizo Bruno García, el hijo de mi apoderado, Mario García”, comentó Palacios.

“Voy mejor preparado, me verán más rápido y con un plan de pelea bien pensado, aunque no se los puedo decir en este momento. La preparación que llevo es envidiable. Para darles una idea, cuando hacía sparrings no descansaba un minuto, lo más 20 segundos, porque ya me sentía recuperado y seguía guanteando”, expresó Palacios.

De lo más que debe preocuparse el monarca será ganarle la iniciativa a un peleador que tira muchos golpes, sobre todo un volado de derecha que puede sorprender si lo encuentra con la guardia abajo.

“Tira bastante, pero yo también lo hago si me dejan pelear. En la pelea con Soto no tiré tanto como deseaba porque me amarró mucho, pero si no me amarra Misawa verán una gran pelea porque él aguanta y yo voy dispuesto a darle sin descuidarme”, agregó.

Con Palacios viajarán su entrenador Ray Mendoza, su apoderado Mario y Bruno, los que se encargarán de exigir el derecho de enfrentarse al campeón absoluto de la categoría, el tailandés Oleydong Sithsanerchai, quien debería medirse al campeón interino a más tardar en marzo de 2009.

“Vamos a aprovechar la convención del CMB para solicitar la pelea con el campeón regular, Oleydong, porque si no quiere pelear deben desconocerlo y quedarse Palacios con el título absoluto”, explicó Mario García.

Palacios entrenó ayer y salió en 107 libras, pero antes de viajar hoy, entrenará a eso de las 10 a.m. en el gimnasio “Alexis Argüello” con la intención de viajar en las 105 libras, pensando que con tantas horas de vuelo llegaría con una o dos libras más.