•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El conjunto Managua F.C. ha tenido un arranque genial en medio de que fue el único equipo que no se reforzó para el Clausura, pero aún así está peleando la cima con el Real Estelí, después de tres fechas. Los azules llevan siete puntos y un promedio de 2.3 tantos por juego, un promedio solo superado por los tres goles por duelo de los estelianos.

Pero esta noche en el Nacional, Managua tendrá su primera prueba de fuego ante uno de los clubes mejor reforzados del torneo, el Walter Ferreti.

El problema es que los azules pasan una situación muy difícil a pesar de estar invictos. Han perdido a dos de sus mejores valores, uno el canterano Neftaly Navarrete --hizo dos goles al Real Madriz-- y el otro el volante central Marlon “El Chino” López, quien no jugará por el resto del torneo a causa de una fractura en uno de sus tobillos.

Son dos jugadores que venían siendo titulares, aportando al juego rápido e incisivo de los leones, dos elementos que serán claves ante un rival tan difícil como los rojinegros.

Cierto, Ferreti viene de ofrecer uno de sus partidos más discretos ante San Marcos, sin embargo no por eso deja de ser favorito para llevarse los tres puntos.

El inconveniente es que los rojinegros han tenido problemas para definir y más en los partidos en la capital. Apenas suman un gol en 180 minutos en el Nacional. Pero lo más preocupante es que tienen de promedio 1 gol por partido. En ese sentido les superan Diriangén (1.7), Chinandega (1.7), Ocotal (1.3) y Jalapa (1.3), y solo están mejor en promedio de goles por juego respecto a Somoto y San Marcos.

Pero el Ferreti es el equipo que menos goles permite, apenas uno en tres encuentros, por eso está en la tercera posición de la tabla.