•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, tuvo ayer una noticia alentadora, que brindó tanta frescura a una de sus persecuciones. La OMB en su ranking mosca (112 libras) de enero colocó al púgil pinolero en el puesto número dos, solo superado por el azteca Giovanny Segura.

Esa ubicación deja a Román muy cerca de la puerta que podría permitirle una revancha chispeante en este año contra el campeón mundial mosca de la OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, 25 (18 KO)-2.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me brinda la OMB de aparecer como segundo en el ranking, porque va a obligar al “Gallo” Estrada a enfrentarme en todo este año, tarde o temprano deberá encerrarse conmigo en un ring”, dijo González.

El dos veces monarca mundial (105 y 108 libras) AMB, doblegó al actual campeón de las 112 versión OMB, “Gallo” Estrada, el pasado 17 de noviembre del 2012 en el Sport Arena, de Los Ángeles, California, por decisión unánime.

En esa oportunidad el intercambio de metralla fue brutal, pero la capacidad del nicaragüense, su empuje y feroz castigo a la zona abdominal, catapultó a Román a una victoria que considero fue meritoria.

El mexicano Estrada posee los cinturones de la AMB y OMB en 112 libras, que conquistó después de vencer el 6 de abril del año pasado al hawaiano Brian Viloria por decisión dividida.

Pero lo más interesante de la ubicación de Román “Chocolatito”, es que también podría chocar con el retador oficial de la OMB, Giovanny Segura, 31 (27 KO)-3-1, quien es manejado al igual que Estrada por la misma empresa, Zanfer.

En la tercera posición en la clasificación está Viloria, después el estadounidense Froilan Saludar, y de quinto un tailandés, Kwanpichit, seguido de Milan Melindo.

 

Más clasificados

En las 105 libras OMB, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, sigue como primer retador a la corona que posee Merlito Sabillo. El prospecto Félix “Gemelo” Alvarado aparece como décimo en las 108 donde reina el filipino Donnie Nietes.