•   España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El brasileño Neymar, víctima el jueves de un esguince de tobillo, será baja “tres o cuatro semanas”, anunció este viernes el FC Barcelona, lo que deja entrever un regreso a tiempo para los octavos de final de la Liga de Campeones, a mediados de febrero.

“Las pruebas realizadas este viernes por la mañana han confirmado que el jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho”, informó el Barcelona en un comunicado.

“El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas”, añade el texto del Barcelona en su sitio de internet.

En su primer partido como titular en 2014, Neymar se lesionó, el jueves, tras 23 minutos de juego contra el Getafe, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (0-2), cuando el resultado era de 0-0.

El brasileño de 21 años, que no había comenzado como titular ningún partido con el Barcelona desde mediados de diciembre por diversas razones (suspensión, decisión técnica, gastroenteritis), se derrumbó cuando intentaba controlar el balón en el área, después de que su pie derecho se quedara bloqueado en la hierba.

Con claros gestos de dolor, se vio obligado a ir al banquillo cojeando, ayudado por dos miembros del equipo técnico del Barsa, dejando su lugar al chileno Alexis Sánchez.

“¡Qué susto! Cuando caí pensé en un montón de cosas malas. Pensé que me había hecho una lesión grave, pensé en mis planes para 2014... Pero Jesús, una vez más, estaba conmigo y solo fue un susto”, afirmó el jugador brasileño en las redes sociales.

“Quiero agradecer a todos los que rezaron por mí. Y no se preocupen, que voy a hacer todo rapidísimo y de aquí a poco estaré de vuelta. Estamos juntos”, añadió.

El club catalán espera verlo regresar a la competición antes del choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, cuyo partido de ida está previsto el 18 de febrero en Inglaterra.

“Neymar se perderá con toda seguridad los tres próximos partidos de Liga ante el Levante, Málaga y Valencia, así como los cuartos de Copa contra el Levante”, añadió el texto del Barcelona, en su sitio Internet.

Este anuncio debería tranquilizar a los aficionados de la selección brasileña, que cuentan con él para ayudar a la Canarinha a ganar el Mundial en casa en junio próximo.

Sin su estrella, la selección brasileña perdería una baza en ataque muy importante.