•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El español Santi Cazorla aseguró ayer con un doblete ante el Fulham (2-0), tres puntos que sirven al Arsenal para mantenerse una jornada más como líder de la Premier League por delante del Manchester City, que goleó al Cardiff 4-2 y continúa imbatido en casa, pasado el ecuador de la temporada.

“Hemos jugado 22 partidos y tenemos 51 puntos. Si comparas esas cifras con cualquier otra temporada verás que esta es una de las mejores, si no la mejor, en la historia”, analizó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, tras la quinta victoria al hilo de los Gunners en la Premier. “Así que sigamos”.

Arsenal tuvo dificultad para generar peligro en el primer tiempo, pero pisó el acelerador en el complemento y Cazorla finalmente abrió la cuenta a los 57 minutos. El volante comenzó la jugada con una diagonal desde la izquierda, pasó el balón a Olivier Giroud, quien lo cedió a Jack Wilshire. El mediocampista inglés se lo devolvió a Cazorla, quien remató al segundo poste.

City llega a 100 goles

El City, por su parte, se mantiene al acecho del Arsenal tan solo un punto por detrás en la tabla y este sábado volvió a demostrar que es uno de los conjuntos más letales de Inglaterra al sellar su gol número 100 de la temporada en todas las competiciones.

Agüero disputó de nuevo la última media hora del encuentro tras haber reaparecido de una lesión esta semana en la FA Cup.

En tan solo treinta minutos, el argentino volvió a erigirse como protagonista del duelo al firmar la asistencia del tercer gol, obra del marfileño Yaya Touré, y cerrar el marcador con el cuarto y definitivo tanto de los citizens por medio de una jugada personal.

“No es fácil llegar a 103 goles a mitad de temporada”, señaló el timonel chileno del City, Manuel Pellegrini. “Refleja la idea de cómo creemos que debe jugar este equipo. Siempre somos un equipo atractivo”.

El equipo de Chelsea de la temporada pasada tenía la marca como el más rápido en alcanzar los 100 goles en la era de la Premier después de 42 encuentros, pero el plantel de Pellegrini lo hizo mucho antes.

Las victorias del Arsenal y el Manchester City obligan este domingo al Chelsea, a sumar los tres puntos en la visita a Stamford Bridge de un Manchester United si no quieren perder la estela de los dos primeros clasificados.