•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La directiva del equipo Indígena de Matagalpa, junto al cuerpo técnico, está moviendo sus últimas fechas para la selección de los peloteros que integrarán la escuadra norteña para el Campeonato Germán Pomares 2014.

Por ahora en los entrenamientos se ha visto un “semillero” de calidad que ha obligado a la dirigencia ser cuidadosos en la escogencia de los que harán el equipo, igual al seleccionar al grupo de reserva que estará a la espera para entrar en acción en cualquier momento.

Francisco Pérez, Secretario de la junta directiva, dijo que están casi listos para el torneo que arranca el 14 de febrero, solo le están dando los últimos toques a las escogencias y afinando mejor a cada uno de los peloteros que están peleando un puesto para el Pomares.

“Se mira que hay mucha juventud para formar un buen equipo y podemos decir que ya estamos listos. Pero seguimos dándoles la preparación necesaria para que hagan un buen papel. Estamos seguros que este año, el equipo será más competitivo”, señaló el directivo.

Pérez confirmó que aunque se manejaban varios nombres para dirigir, Ramiro Toruño estará al mando del equipo en este Pomares, acompañado de Franklin Sánchez, Carlos Miranda, Juan Agripino y Concepción Valladares, que fue el cuarto bate del equipo de los productores de la UNAG. También estarán Iván López y Germán Leytón.

Solo esperan que Toruño finalice su compromiso con los Gigantes de Rivas para que luego tome el mando del equipo de Matagalpa, que debutará ante Jinotega en el Estadio Chale Solís, en saludo al 152 aniversario de Matagalpa.

Entre los pítcheres estelares del Matagalpa están Elvin Orozco, Berman Espinosa y aún tienen pláticas con Wílder Rayo. Después de terminar la escogencia de los peloteros, vendrá la etapa de fogueo contra otros equipos que también se alistan para el Pomares.