•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí viaja hoy al Estadio “Augusto C. Mendoza” en Somoto (3:00 pm) con la misión de seguir sumando puntos sin importar lo que hayan hecho sus rivales más cercanos, Managua F.C. y Ferreti, que se medían ayer en el inicio de la cuarta fecha del Clausura.

Los norteños dieron una gran demostración ante Jalapa el miércoles. Un contundente 5-2 dejó clara la capacidad ofensiva de los monarcas, pero sigue dejando una enorme duda cómo se ve la defensa rojiblanca ante equipos que no están catalogados entre los grandes del futbol nacional.

Estelí permitió dos goles a Chinandega, esa misma dosis recibió de Jalapa. Y si bien es cierto el duelo de hoy, Real Madriz-Estelí, se ve como el más dispar por tratarse del último equipo de la tabla ante el indiscutible líder del torneo, existe la sensación de que los norteños podrían sufrir más de lo que esperan.

Pero otro argumento para esperar una victoria contundente del Estelí hoy, es la cancha que estrenó Real Madriz hace dos fechas, algo que ha favorecido más a los rivales. Ferreti los derrotó allá 2-0 cuando se estrenó la nueva grama.

La cuarta fecha se completará con el derby caraceño entre San Marcos y Diriangén en San Marcos (3:00 pm). Los “canarios” han logrado dos puntos en tres fechas, en la última con un 0-0 ante Ferreti. Ante Managua pudieron irse con los tres puntos, al igual que contra Ocotal, pero la ofensiva de los amarillos no ha tenido efectividad en medio de tantos intentos.

Los diriambinos sumaron su primera victoria, están invictos y aunque no gustó mucho su duelo ante Real Madriz, siguen sumando y haciendo goles, que era el principal temor de la dirigencia blanquinegra.

En los otros duelos, Juventus tendrá un compromiso difícil en Jalapa (11:00 am). Aunque los jalapeños no tienen triunfos, les bastaría ganar hoy para superar en la tabla a los juveniles.

Y en Chichigalpa, la “franja roja” recibe la visita del Deportivo Ocotal (3:00 pm), ambos llegan de un revés en la última fecha y necesitan reaccionar.