•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Además de ser un sinónimo de alegría, los niños representan el futuro en cualquier disciplina deportiva. En ese sentido la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, se ha concentrado especialmente en los menores, porque son el semillero para la Selección Nacional del futuro.

Hoy inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, organizado por Feniba. Este torneo se desarrollará en los municipios de Sébaco, San Isidro y Terrabona, del departamento de Matagalpa.

En total serán 16 equipos divididos en tres grupos, que estarán peleando por la supremacía de un título que sobre el terreno de juego fue ganado el año pasado por Palacagüina, pero posteriormente se le quitó porque supuestamente se descubrieron irregularidades con los documentos de un peloterito. Al final, Feniba decidió dar el campeonato a Managua.

El grupo “A” estará conformado por Managua, Rivas, Estelí, Chontales y la RAAS, siendo la sede de este grupo Sébaco. En el “B”, se ubican Granada, Puerto Cabezas, Chinandega, Matagalpa “A” y Madriz, disputando los partidos en San Isidro. León, Masaya, Carazo, Triángulo Minero, Boaco y Matagalpa “B” competirán en el “C”, jugando en Terrabona.

“Para nosotros, los niños son algo muy especial y es por ello que con mucho amor y dedicación trabajamos en la realización de estos campeonatos nacionales infantiles”, dijo Nemesio Porras, presidente de Feniba.

“El compromiso cada vez crece respecto a este tema. De aquí saldrán los futuros súper estrellas de nuestra Selección Nacional y por qué no, hasta de las Grandes Ligas”, agregó.

 

Duelos

En Sébaco San Isidro Terrabona

Managua vs RAAS Granada vs Madriz Masaya vs Boaco

Estelí vs RAAS Chinandega vs Madriz Triángulo vs Masaya

Rivas vs Chontales RAAN vs Matagalpa A Carazo vs Triángulo

León vs Matagalpa B