•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo de Aproquen se impuso 2 carreras por 1 a la agrupación de Santa Ana, en el inicio de la Gran Final de la VI Liga Femenina de Sóftbol Modificado que se desarrolla en la Zona Deportiva Managua, en Galerías Santo Domingo.

Al inicio de la serie final asistieron personalidades invitadas, entre ellas el presidente del Grupo Pellas, don Carlos Pellas; y la embajadora de Estados Unidos, señora Phyllis M. Powers, quien lanzó la primera bola de este emocionante desenlace de la temporada que inició en septiembre de 2013.

La señora Powers destacó positivamente la iniciativa de Zona Deportiva de promover el deporte entre la población nicaragüense, particularmente entre mujeres y jóvenes.

“Para nosotros es muy importante que las mujeres y las jóvenes especialmente, tengan la oportunidad de participar en deportes porque es una manera de trabajar en equipo, de practicar sus capacidades como líderes, es algo importante para la educación, una oportunidad de aprender y de hacer ejercicios que es también un gran beneficio”, comentó la embajadora.

El primer duelo se realizó el viernes 17 entre los equipos dominantes de la serie, Santa Ana vs Aproquen, y el 25 de enero se realizará el duelo por el tercer lugar entre las Clovers y las Américas Uno, posteriormente serán el segundo y tercer partido de la serie final.

El sábado 1 de febrero, de ser necesario, se jugarían los partidos 4 y 5 entre Santa Ana y Aproquen, los grandes protagonistas de la serie.

En esta batalla final, Santa Ana busca acabar con el dominio de Aproquen, formación que pretende lograr el tricampeonato de la liga, meta a la que se acerca después del triunfo obtenido la noche del viernes que culminó en el último inning con una magnífica atrapada de su segunda base, doña Vivian Pellas, sellando el triunfo del equipo en este primer encuentro.

“Esto no ha sido una casualidad, es producto de la disciplina y el amor que le tenemos al juego y a los niños de Aproquen, porque jugamos por una causa, por niños quemados, con malformaciones y labio y paladar hendido”, expresó doña Vivian.