•  |
  •  |
  • END

La Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, el Movimiento Deportivo Bosco Monge, Claro-Enitel, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), anunciaron la convocatoria para la III Copa Nacional Masculina de Fútbol de Sala y I Copa Nacional Femenina 2008, que está prevista a arrancar esta semana en los municipios del país y concluirá el próximo seis de diciembre, en Managua.

La Copa Nacional de Fútbol de Sala (Futsala), que tiene como lema “Por los y las jóvenes de Nicaragua”, se jugará a nivel municipal, departamental y nacional tomando en cuenta las reglas de este deporte dispuestas por la FIFA. También estará regida por el reglamento de las competiciones de la Fenifut, organismo que tendrá amplia facultad para la resolución de casos no previstos de acuerdo a sus estatutos, códigos disciplinarios y reglamentos FIFA/Concacaf.

Para este evento, no podrán participar en el caso de la categoría masculino, los jugadores que integren equipos federados (primera, segunda y tercera división), y en el caso de la categoría femenina, cada equipo tendrá la oportunidad de integrar únicamente a tres jugadoras de la primera división.

Participarán en esta competencia todas las regiones del país, siempre y cuando cumplan con los requisitos que rigen sus bases. Cada polo de desarrollo de la Fenifut implementará un sistema eliminatorio para determinar un campeón de su zona, con el fin de que éste pase a jugar en la semifinal. Y si logra avanzar más allá, sea parte de la final en Managua.

El polo de desarrollo número uno está integrado por Carazo, Granada, Rivas y Masaya, de donde saldrá un equipo campeón. El polo número dos lo componen Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, del que saldrán dos equipos. Luego está el polo de desarrollo tres, que abarca Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Puerto Cabezas y Bluefields; de allí también clasificarán dos equipos.

En el polo de desarrollo número cuatro están León y Chinandega, departamentos de los que saldrá sólo un equipo. Y finalmente está Managua como polo de desarrollo cinco, y que pondrá dos equipos más para las semifinales y finales. Cabe señalar que esta disposición es tanto para femenino como masculino, por lo que serán ocho de mujeres y ocho de hombres los clasificados.

Los polos de desarrollo de la Fenifut tendrán como fecha para iniciar la III Copa Nacional Masculina y I a nivel Femenino en su etapa municipal del 27 octubre al 8 de noviembre. La ronda departamental está prevista del 21 al 30 de noviembre, y con las ocho representaciones de ambos sexos, la etapa semifinal y final se jugarán en Managua del 4 al 6 de diciembre, en el Estadio Nacional de Fútbol.

El único documento de identidad permitido para la inscripción de los jugadores será la cédula. Los menores de 16 años podrán participar con su partida de nacimiento y el carné escolar como documento de identidad. El padre o madre de familia, o en su defecto el tutor, deberá firmar la esquela de participación en el Torneo Copa Nacional “Por las y los jóvenes de Nicaragua”.

La inscripción para la semifinal y final se realizará en las oficinas de la Secretaría General de Fenifut, extendiéndose una ficha para tal efecto. La fecha límite de inscripción será el primero de diciembre, día que se realizará el Congresillo Técnico.