•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La cuarta jornada del Clausura nos tenía preparada una sorpresa, una que ni siquiera los somoteños se la esperaban. Con un gol del colombiano José Casiani, el Real Madriz venció 1-0 al Real Estelí, con lo que no solo le arrebató el invicto, también propició que Ferreti y Diriangén arrebataran la cima del torneo luego de sumar ocho puntos cada uno por sus triunfos ante Managua y San Marcos, respectivamente. Norteños y los azules quedaron con 7.

Casiani recibió un balón largo cerca de los 16.50 que defendía Estelí en el “Augusto Mendoza”, y de nueva cuenta quedaron en evidencia los problemas que tiene para resolver la defensa norteña en este torneo. El sudamericano se quitó la marca y aunque bajo presión metió el balón a las redes, le dio la primera victoria a los somoteños que, además, salieron del último lugar de la tabla con este triunfo.

En la jornada del sábado, en el mejor partido de la fecha, Ferreti le quitó el invicto al Managua F.C. con una victoria de última hora, 3-2, gracias al tanto número 14 del líder de goleo, Daniel Cadena, además de las primeras anotaciones con la rojinegra del uruguayo, Bernardo Laureiro y Javier Dolmus. Fue este último quien colaboró en el último minuto para que su equipo se llevara los tres puntos en el Estadio Nacional.

Fue un duelo de idas y vueltas, con Managua retando a un equipo rojinegro que por ratos se vio muy errático y con algunas de sus figuras todavía sin tomar el ritmo. Los azules anotaron por medio del juvenil Bryan García que lleva tres juegos seguidos marcando, y el otro lo hizo Marcos Méndez, además falló un penal Erick Sierra cuando el partido favorecía al Ferreti, 2-1.

En San Marcos, Diriangén doblegó 3-0 a los locales con goles de Eulises Pavón, Juan Carlos Urbina y con el tercer gol de José Luis Rodríguez “El Puma” en dos partidos. Los sanmarqueños con este revés quedaron últimos en la tabla.

En Jalapa, Juventus sacó un empate 2-2 a pesar de ir perdiendo 2-0. Léster Jarquín y José Rosales marcaron para la salvada. Antes, Luis Maradiaga y Luis Galeano habían anotado por Jalapa. En Chichigalpa, la “franja roja” ganaba por gol de Bismarck Véliz, de tiro libre, pero Ocotal empató por medio de Deybin Reyes y se salvó de la derrota.