•  |
  •  |
  • END

MILAN, Italia / AP.- David Beckham fue quien comenzó el contacto en busca de ir a préstamo al Milan, aseguró el domingo el vicepresidente del club italiano Adriano Galliani.

"El acuerdo con Beckham comenzó con él. Fue el jugador inglés quien envió a sus abogados, para que pidiera que le llamáramos, tras expresar sus intenciones de jugar con el Milan", dijo Galliani a la cadena italiana RAI TV.

Galliani anunció la semana pasada que el Milan estaba cerca de un acuerdo con el ex capitán de la selección inglesa, para que el Galaxy de Los Ángeles lo cediera a préstamo.

Beckham, de 33 años, quiere jugar en Europa mientras hay descanso en la temporada de la MLS, a fin de mantenerse en forma y de que ello le permita ser convocado por el técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello.

"Muy probablemente, Beckham llegará con nosotros a comienzos de enero y se quedará por dos o tres meses; luego regresará", dijo Galliani. "No es seguro que él venga".

En el Milan, Beckham se uniría a toda una constelación en el medio campo, formado por Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Massimo Ambrosini.

"Él fue un gran extremo derecho, pero ahora puede jugar más cerca del medio campo", dijo el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, tras el triunfo por 1-0 sobre el Atalanta.