•   Manchester  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Manchester United habría ofertado 35 millones de libras (58 millones de dólares; 42,8 millones de euros) por el centrocampista espñol del Chelsea Juan Mata, informó este miércoles la prensa inglesa.

Varios medios, incluyendo la BBC, informaron que el United, a través de intermediarios, ha realizado esta oferta millonaria, que de confirmarse superaría lo que pagó en 2008 al Tottenham Hotspur por el búlgaro Dimitar Berbatov, hasta ahora el fichaje más caro en la historia de los Diablos Rojos.

El mejor de su equipo

Mata, de 25 años y elegido mejor jugador del Chelsea en las dos últimas temporadas, ha perdido protagonismo desde la llegada al banquillo en Stamford Bridge del portugués José Mourinho.

El Manchester United, que ocupa la 7ª posición de la Liga inglesa con 37 puntos, a 14 del líder Arsenal, no ha confirmado estas informaciones, aunque su técnico, David Moyes, admitió recientemente la necesidad de su equipo de contratar jugadores en el mercado invernal, que acabará el próximo 31 de enero.

Moyes ve "difícil" un fichaje

El técnico del Manchester United, David Moyes, consideró hoy que es "difícil" que el club refuerce su plantilla durante la ventana de invierno con algún fichaje, a pesar de los rumores en los medios británicos que sitúan al español del Chelsea Juan Mata en Old Trafford.

"Entiendo perfectamente que los aficionados están deseando ver cómo refrescamos el equipo con nuevas caras, pero enero es un mes difícil para incorporar a gente", afirmó el escocés en la revista oficial del club, "United Review".

Moyes, que mantiene al equipo en la séptima posición de la liga inglesa, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, señaló que el cuerpo técnico de los "diablos rojos" está "buscando jugadores activamente todo el tiempo", si bien subrayó que "gran parte del trabajo que se está haciendo es como preparación para el verano".

"Si podemos cerrar algún trato ahora, ciertamente lo vamos a intentar, pero no comprometeré los estándares que se requieren para que un jugador venga a este club y contribuya a mejorarlo", afirmó Moyes.