•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La estelar: Para su primera cartelera pugilística del año 2014, la promotora “Búfalo Boxing” tiene garantizado enfrentar en el combate principal de su cartelera del 25 de enero por la noche en el Puerto Salvador Allende al caraceño Marcos Mojica, 12 (9 KO)-1-2, frente a Eligio Palacios, 6-14-5, en un duelo pactado en 135 libras y ocho asaltos.

Tercer duelo: Palacios ha tenido dos reyertas ante Mojica y en ambas ha sufrido la derrota por decisión unánime. En ese sentido será una buena posibilidad para Eligio de vengarse de su principal verdugo en lo que va de su carrera profesional que empezó el 13 de junio del 2009.

Programa completo: El show estará conformado por ocho peleas, la semiestelar la llevará Guillermo Ortiz, 9-5-2, contra Eddy “Torito” Castro, 13-9-2, en las 108 libras y seis asaltos, la tercera en importancia es la de Alcides Martínez, 11-6-8, vs Giovanny Rayo, 6-27-4, un choque muy disparejo por la cantidad de reveses de este. Joel Pérez, 4-0, se medirá a Gerardo Sandoval, 2-1-1. Yamil Acevedo, 4-0, se enfrentará a Efraín Hernández, 1-4, Imer Velásquez, 10-8-6, vs Johnson Téllez.

Mucha actividad: Rosendo Álvarez, quien encabeza la promotora “Búfalo Boxing”, aseguró que la planificación para el 2014 de la empresa es organizar 11 eventos en los diferentes departamentos del país.

Molesto: A propósito, Rosendo Álvarez, quien ayer dirigió la conferencia de prensa, dijo que a los peleadores que se ausenten a las promociones de la cartelera se les restará el 15 por ciento de su bolsa, porque el reglamento y contratos que rige la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), estipulan que todo boxeador está obligado a estar en las actividades que hace la promotora.