•   Valencia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una jugada desgraciada, casi ridícula, del Levante, decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que el gol en propia puerta de Juanfran no solo supuso el empate de los catalanes, sino también propició un cambio absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con un marcador de 1-4.

Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona, pero tras el empate cambió por completo el guión del partido. Irrumpió la calidad infinita de Messi y Tello se erigió en ejecutor, con un ‘triplete’ que deja la eliminatoria sentenciada.

Plan de ataque

El Barcelona encontró profundidad por las bandas, con Tello y Pedro, y este último pudo marcar con un lanzamiento de media distancia, pero el poste repelió su disparo y el Levante se salvó.

La posesión era del Barcelona pero con el paso de los minutos se fue enredando en la madeja que había tejido el Levante, que de nuevo sacó petróleo a balón parado.

En un partido que se había puesto muy incómodo, el Barcelona tuvo la fortuna de empatar en una jugada absurda de la zaga del Levante. Tras parar el meta Javi Jiménez un disparo de Tello, el rechace le cayó a Vyntra que, sin nadie alrededor, despejó contra su compañero Juanfran y el balón entró en la portería local.

Las anotaciones

El Levante, dolido por el injusto castigo, reaccionó de forma visceral buscando el segundo, pero sus ansias descolocaron al equipo y un pase magistral de Messi al hueco lo aprovechó Tello para poner el 1-2.

Los dos golpes fueron demoledores anímicamente para un Levante que se había mostrado granítico hasta entonces. El Barsa fue el dueño y señor del partido ante un rival hundido. El meta Javi Jiménez se tuvo que multiplicar ante las ocasiones de Messi y Xavi. El astro argentino no tuvo el premio del gol, pero dejó en el tramo final una nueva asistencia de lujo a Tello para que subiera el 1-3 al marcador. Minuto después, el canterano no desaprovechó la ocasión de firmar el ‘triplete’ y dejar la eliminatoria vista para sentencia.