•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una caravana vehicular que se desplazó entre la Plaza “Evaristo Carazo”, en Rivas, hasta el municipio de San Jorge, fue el momento culminante en la celebración de la coronación de un equipo sureño en el béisbol mayor, lo que no sucedía desde hace 32 años.

La celebración inició desde la madrugada de este miércoles, con la entrada triunfal, por el puente Ochomogo, donde miles de fanáticos les esperaban y acompañaron hasta la plaza-parque, en Rivas, que estaba llena de aficionados, y juntos levantaron el trofeo de campeón tras derrotar al equipo Bóer, 15 carreras a 9.

El representante del equipo Gigantes, de Rivas, Mauricio Marenco, después de agradecer a Dios y a los miembros del equipo campeón, anunció la realización de una fiesta pública en la plaza-parque, con Dimensión Costeña.

Declaran feriado

Wilfredo Álvarez, divulgador de la Alcaldía de Rivas, manifestó a El Nuevo Diario que a ayer esa comuna declaró el día miércoles 22 de enero, como de asueto a cuenta de vacaciones, para que los empleados públicos se unieran a la celebración del campeonato del equipo rivense.

Marlon Aguilar, del municipio de Potosí, señaló que para los rivenses la coronación de su equipo como campeón tiene un gran significado incluso a nivel nacional, porque, según él, desde hace 30 años no tenían un campeonato.

Francisco Gallegos, que desde horas tempranas se hizo acompañar de toda su familia para participar en la multitudinaria caravana, desatacó que quería compartir con toda la población la alegría del triunfo del equipo rivense.

Yessenia Martínez relató que ella celebró la victoria del equipo desde horas de la madrugada (ayer) cuando lo fue a esperar al puente Ochomogo, para acompañarlo hasta la ciudad de Rivas, pues, según ella, la victoria de este equipo quedará en la memoria de toda la población rivense.

 

A Montería

Jilton Calderón, Janior Montes y el lanzador Carlos Teller, todos del equipo Bóer, el artillero Esteban Ramírez y el paracorto Iván Marín, ambos de los Tigres de Chinandega, reforzarán a los Gigantes de Rivas en la II Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, que se hará en Montería, Colombia, desde la próxima semana. Se debuta el 28 de enero contra Panamá.