•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • Servicios de Espndeportes.com

El japonés Masahiro Tanaka decidió firmar con los Yankees de Nueva York, según confirmó su agente a ESPNNewYork.com.

El acuerdo de Tanaka con los Yankees está valorado en $155 millones por siete temporadas e incluye una cláusula de salida luego del cuarto año, según dijo su agente, Casey Close, en un mensaje de texto. Close tenía hasta el viernes a las 5 p.m. ET para lograr un acuerdo y completar un examen físico con el nuevo equipo del lanzador.

Tanaka, de 25 años, tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 en la Liga de Japón la pasada temporada y es considerado por muchos como un ancla en la rotación de abridores de cualquier equipo.

Bajo las nuevas reglas establecidas en esta temporada baja, los Yankees deben pagarle además un total de $20 millones en el sistema de posta a los Rakuten Golden Eagles, el equipo de Tanaka en Japón. El derecho tenía contrato por dos temporadas adicionales con los Eagles.

Tanaka recibió el contrato más alto para un agente libre internacional y el quinto más alto para un lanzador, solo detrás del acuerdo de Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angeles ($215 millones), Justin Verlander con Detroit ($180 millones), Félix Hernández con Seattle ($175 millones) y Sabathia ($161 millones en su acuerdo original con Nueva York).

 

Pagarán impuesto

Su acuerdo coloca la nómina de los Yankees para propósitos del impuesto de lujo por encima de los $203 millones. A menos que consigan otros cambios, hay pocas posibilidades que Nueva York logre quedarse por debajo del límite del impuesto de lujo, que es de $189 millones.

Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y 1,238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.