•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que se lesionó el miércoles en un partido de Copa de Francia, presenta "una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", anunció este jueves su club, el AS Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial.

"Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", afirma el club en un comunicado en su sitio internet.

"Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días. Los médicos van a poner todos los medios para permitir a Radamel Falcao que se recupere lo más rápidamente posible", añade el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.

Una operación consecutiva a una lesión de este tipo obliga generalmente a una ausencia de varios meses antes de volver a la competición.

Colombia pendiente

En esta situación, la presencia de Falcao con Colombia en el próximo Mundial de Brasil (12 de junio-13 de julio) parece comprometida.

El equipo cafetero está en el Grupo C junto Costa de Marfil, Grecia y Japón.

El Mónaco ganó cómodamente el miércoles al Chasselay (de la cuarta división) por 3-0 pero Falcao se retiró lesionado antes del descanso con una lesión que pone en duda su participación en el Mundial de Brasil-2014.

El colombiano tuvo que abandonar el campo en camilla, justo antes del descanso, tras recibir una dura entrada de un defensor rival en el minuto 40.

El jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek se mostró "contrariado".

"Está a mi derecha y le entro para proteger la portería. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación", declaró el jugador.