•  |
  •  |
  • END

Casi en el anonimato, sólo quebrantado por la efusiva despedida que le brindaron sus familiares y vecinos, Juan Palacios y su equipo de trabajo se marcharon ayer rumbo a China, sin perder una pizca de confianza en ganar su primera defensa del título interino de las 105 libras del CMB ante el japonés Teruo Misawa.

El camino que le espera es muy largo. Por las más de 20 horas de viaje, muchas de ellas en el vuelo que hará hoy de Los Ángeles a Shangai, era vital salir cerca del peso. Lo hizo en 105.5 libras, para no correr el riesgo de complicarse en los pocos días que estará en Chengdu, donde se hará el combate este siete de noviembre.

“Cumplimos la primera parte del plan para el viaje; irme prácticamente en el peso para comer en el camino y no preocuparnos a pesar de que pueda llegar a China en 108 o quizá en 110 libras”, dijo Palacios mientras se despedía de su esposa, madre, hijos y vecinos, que le auguraban un buen resultado en la pelea con la ayuda de Dios.

“Llevo proteínas, malteada, energéticos naturales y lo que es mejor, voy casi en el peso y no estoy deshidratado. Me siento fuerte, no se me arrastra la lengua como ocurre con boxeadores que les cuesta dar el peso. Voy a entrenar y correr un poco hoy (ayer) cuando llegue a Los Ángeles”, dijo el nica junto a su entrenador, Ray Mendoza.

El campeón y su preparador físico, Alejandro Schmidt, insistían en todo momento en que no habrá manera de perder el título por falta de condición física.

“Tampoco por estrategia”, agregó enfáticamente Palacios, “voy a esperar qué trae Misawa en el primer round, voy a meterme más en ritmo en el segundo y desde ahí verán cómo gano la pelea, sin descuidarme, ni menospreciándolo porque es fuerte, aguantador y jamás se puede confiar de nadie aunque fuera el peor boxeador”, expresó.

Con Palacios viajaron su entrenador, Mendoza, su apoderado Mario García y su hijo, Kendrick García, precisamente los que se presentarán en la convención del CMB que se hará ahí mismo en Chengdu.

“Vamos con la idea de conseguir alguna pelea a Luis Pérez y Daniel “General” Díaz, además de insistir en que el campeón regular de las 105 (Oleydong Sithsanerchai) para que se mida a Juan Palacios después de esta defensa o que de lo contrario lo desconozcan”, explicó Mario García.