• Madrid |
  • |
  • |
  • AFP

El Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, los tres vencedores en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, afrontan esta semana la vuelta como favoritos para acceder a la penúltima ronda de la competición, donde ya estuvieron la temporada pasada.

Tras ganar 4-1 al Levante en su estadio, el mejor posicionado es el Barcelona, que puede certificar su billete para las semifinales el miércoles en el Camp Nou. El domingo, ganó con autoridad al Málaga (3-0) en el estadio barcelonés, para conservar el liderato del campeonato español.

A ratificar

Más atención deberá tener el Real Madrid, que ganó por la mínima (1-0) al Espanyol en Barcelona, pero su excelente racha en 2014, en el que no ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados (tres de liga y dos de Copa del Rey), sin encajar un gol, le convierte en favorito para la vuelta del martes.

El club madrileño tendrá además ante el Espanyol la oportunidad de batir un nuevo récord de partidos sin encajar un gol, superando los siete que logró el equipo dirigido por el argentino Jorge Valdano en la temporada 1994-1995.

No lo tendrá sencillo el Atlético de Madrid, vigente campeón, que deberá defender el 1-0 que logró en su estadio ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el miércoles.

Debe batallar

El equipo vasco, cuarto en la Liga y en gran forma en las últimas semanas, no ha perdido todavía ningún partido en el nuevo estadio de San Mamés, inaugurado a mediados de septiembre.

Dirigidos por Ernesto Valverde, ya remontaron en su feudo en 16º ante el Celta de Vigo y en octavos ante el Betis, sopreponiéndose en ambos casos a un 1-0 adverso en la ida.

Finalmente, la Real Sociedad deberá hacer bueno el 3-1 que logró en Anoeta frente al Racing de Santander, superviviente de la 2ªB (tercera categoría española), el jueves en el cierre de los cuartos de final.

Sin Bale

El jugador Gareth Bale, del Real Madrid, quien el pasado sábado tuvo que salir de cambio tras un duro golpe, quedó fuera de la lista para enfrentar hoy al Espanyol. “Le doy descanso para evitar riesgos”, aseguró el técnico Carlo Ancelotti, al tiempo que dijo confiar en que el galés esté listo para enfrentar al Athletic de Bilbao el próximo fin de semana. Su lugar previsiblemente, será ocupado por Jesé.

Calendario

Martes:

Real Madrid - Espanyol (ida 1-0)

Miércoles:

Athletic Bilbao - Atlético Madrid (ida 0-1)

Barcelona - Levante

(ida 4-1)

Jueves:

Racing Santander (2ªB) - Real Sociedad (ida 1-3)