• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Gigantes tendrán nuevamente que medirse a unos indios. Pero esta vez no son los del Bóer, sino los Indios de Urracá, de Veraguas, Panamá, que es el rival a vencer esta tarde a las dos, en Montería, Colombia.

Será el primer duelo de la II Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, que también presenta a los veracruzanos Brujos de Tuxtlas, defensores del banderín, y a los Tigres de Cartagena, Colombia.

Los panameños fueron los últimos en definir a su equipo, luego que derrotaron a los Caballos de Coclé en dos juegos de una serie de tres. El último desafío lo ganaron 3x2 por un balk en el sexto episodio, quebrando empate a dos.

El zurdo Carlos Teller, que fue el Más Valioso de la LBPN, será el abridor de este desafío, confiando en que controle a los bateadores canaleros que hicieron una serie relámpago para definir al que compita en la Serie.

Fuerte defensa

Para este desafío, Nicaragua es el favorito por la experiencia de sus peloteros y calidad de pelota jugada últimamente, además el equipo es compacto, con mucha defensa. Iván Marín llega hoy por lo que Ofilio Castro estará en el short, Ronald Garth en segunda y Darrel Campbell sigue en la antesala. No fue Carlos Sosa, pero Juan Camilo hará un gran trabajo defendiendo y con el madero. Randall Simon sigue de designado. En los jardines, Britton, Jilton Calderón y Esteban Ramírez, con Justo Rivas y Antenor López son sus defensores. La receptoría tiene a Reymond Serrano y Janior Montes.

El line-up pinolero lo inicia Britton, seguido de Jilton, Ofilio, Simon, Serrano, Camilo, Garth, Campbell y Esteban, que presionarán mucho a los adversarios.

Un big leaguer

Según informes de la página digital del periódico El Meridiano de Córdoba, la figura estelar del equipo panameño es el patru-llero central Luis Durango, quien jugó en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en los años 2009, 2010 y 2011. En 39 juegos bateó para .292, con 11 carreras anotadas, 19 hits y 5 bases robadas.

Optimista

“Estamos preparados al 100% para traer el campeonato a Nicaragua. Rivas es un equipo fuertísimo, con las nuevas incorporaciones está súper mejor”, Rodney Rodríguez.