• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En una premiación sencilla pero agradable, los atletas destacados en 2013 para Managua, Juan Carlos Ramírez, Román “Chocolatito” González y Carlos “Chocorroncito” Buitrago, así como el big-leaguer Wilton López, fueron premiados ayer por el Círculo de Cronistas Deportivos de Managua “Sucre Elías Frech”, en acto realizado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes.

“No tuve buen año”

“No me esperaba este reconocimiento que solo me compromete a lanzar mejor este año. Aunque sinceramente, para mí esta no fue una buena temporada; lancé para más de 4.00 de efectividad, lo que es bueno para ser un abridor, pero no para un relevista. Pero eso debe cambiar esta temporada que gracias a Dios logramos un buen contrato con Colorado”, comentó Wilton López después de recibir una placa por su desempeño en las Mayores.

Se fajará

Otro que se mostró feliz pero más comprometido fue Juan Carlos Ramírez. “Es bonito estar entre los mejores, aunque sé que pude haber hecho algo mejor en mi primer año en Grandes Ligas. Lo importante es que aprendí la lección, reconozco que no podía dominar solo con rectas como creí. Me bajaron a las Menores después de pasar algunos malos ratos con los Filis. Después me llamaron de nuevo ya con más claridad de lo que tenía que hacer”, explicó el derecho que ahora pertenece a la organización de los Indios de Cleveland.

El único que no estuvo en la ceremonia fue “Chocolatito” González porque tenía compromisos en México con su pelea el próximo 15 de febrero en Tapachula, pero sí envió su cinturón, que lucía en el auditorio, donde figuraban “Chocorroncito” Buitrago, atletas invitados como Dalila Rugama y Juan Carlos Urbina, entre otros.

“Sé que puedo”

“Me hará muy bien pasar la página, dejar a los Filis e ir a un nuevo equipo como Cleveland, que desde hace años venía siguiendo mi carrera. Confían mucho en mí y no quiero defraudarlos. Sé que puedo hacer muchas cosas con mi nuevo equipo”, comentó Juan Carlos Ramírez.

También Araquistain

Los cronistas también le hicieron un merecido homenaje por sus 34 años de carrera a Xavier Araquistain, un incansable periodista que se ha caracterizado por su capacidad de dominar deportes de toda índole y con una habilidad inobjetable.