•  |
  •  |
  • END

Organizadores y patrocinadores dieron a conocer ayer que la Liga de Prospectos, a iniciar el próximo sábado primero de noviembre, será dedicada a la memoria del joven Norlan Cerda, pelotero del Bóer-American College que fue asesinado por delincuentes juveniles hace dos semanas y que había sido campeón bate del calendario regular del pasado torneo y Jugador Más Valioso (JMV) de la última final.

Nemesio Porras, Presidente de la Liga de Prospectos, confirmó que el evento será televisado gracias al apoyo de la compañía Estesa, la empresa Claro-Enitel y BDF, compitiendo seis equipos de diferentes regiones del país: Rivas, San Isidro, Universidad Católica (Unica), Universidad Americana (UAM), La Trinidad y el Bóer American College, los últimos dos subcampeón y campeón, respectivamente, del último certamen.

El ex miembro de la selección nacional de béisbol dijo que el sábado 1 de noviembre, día de la inauguración, se realizarán tres partidos de manera simultánea. En el estadio “Jackie Robinson”, del IND, se medirán el campeón Bóer American College y La Trinidad; este juego será televisado. Asimismo, la Unica enfrentará a San Isidro y Rivas a la UAM.

La representante de la empresa Claro-Enitel, Tamara Montes, subrayó que ésta es la primera vez que se televisará un torneo de béisbol en esa categoría (juvenil), lo que viene a sentar un hecho muy significativo sin precedente en la historia deportiva nicaragüense.

“Por el momento se ha conseguido financiar que once (11) juegos del torneo regular se puedan ver en la pantalla chica, uno a la semana. A esos hay que agregarles el Juego de Estrellas, que se realizará el 23 de diciembre, y los partidos de la final. Se hacen esfuerzos para tratar de conseguir más fondos con el propósito de televisar más encuentros”, enfatizó.

Montes expresó que próximamente se dará a conocer con más detalles en calendario de los juegos a televisar y aseguró que esta programación será lo más equitativa posible, es decir, que no sólo se presentarán los juegos que se realicen en Managua, ni únicamente en los que participe el Bóer American College, sino que se distribuirán para que aficionados de todos los sectores allí representados puedan ver por televisión a su equipo favorito.

Por su parte, el delegado de la League Major Baseball (Grande Ligas) en Nicaragua, Jorge Ayestas, sostuvo que la Liga de Prospectos siempre contará con el apoyo de ese organismo, ya que sus autoridades han demostrado tener total transparencia, tal y como lo han puesto de manifiesto en los donativos que les han hecho para impulsar este enorme esfuerzo que dará sus frutos a mediano plazo.