• Madrid |
  • |
  • |
  • Marca.com

El Bernabéu vivió una noche de confirmaciones. El Madrid corroboró su presencia en las semifinales de la Copa y Jesé también confirmó que es una joya. Con Bale descansando para llegar a San Mamés, el canario volvió a aprovechar su oportunidad. Fue el único que pudo con Kiko Casilla, otro que demostró por qué se está leyendo su currículum en el Bernabéu.

Solo Jesé pudo con Kiko Casilla (portero del Espanyol), quien volvió a cerrar la puerta a Cristiano Ronaldo. El que no dejó pasar a nadie fue Iker Casillas, que superó el récord de imbatibilidad de Buyo en otra noche con el candado echado. Van ocho (con Diego López también mediante).

Jugada majestuosa

Kiko subrayó su nombre como el guardameta perico. Voló y se estiró para sacar cañonazos de Cristiano, aunque tuvo una duda en la jugada del gol. No salió y el canario le superó por su izquierda. El gol vino de un pase majestuoso de Xabi Alonso justo cuando se adelantó la línea de zagueros enemiga. Jesé pidió pista y llegó mucho antes que Capdevila. Fue gol. Otro gol.

El que no repitió sus iniciales fue Isco. No logró coserse el 9, tampoco el 10. Perdido, perdió en la comparación con Jesé. En el medio, faltó Modric y apareció con fuerza Illarramendi de la mano del profesor Alonso.

El Madrid marcó pronto y masticó las jugadas con clase en una buena primera media hora. Después, el resultado no salió de su cabeza y jugó con eso. Pudo tener opciones el Espanyol, pero le faltó la fe que reclamaba Aguirre en la previa.

Un muro

Los blancos sí tuvieron más ocasiones y las sacó todas Casilla. Puso su pierna en juego en una piedra de Cristiano, voló por los aires para despejar un tiro de Di María y, ya en la segunda parte, le volvió a recordar a CR que es un gigante. Haría bien en ficharlo el Madrid. Cristiano sonrió. Quié n sabe si confirmando que le gustaría verle todos los días en Valdebebas.

Récord de Iker

Iker Casillas llegó a 682 minutos sin permitir goles, dejando atrás el récord histórico del Madrid en manos de Paco Buyo, cuya marca estaba desde 1995. Iker recibió el último gol el 27 de noviembre, cuando el Madrid venció al Galatasaray en Champions.