• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El expromotor de boxeo Don King apareció de la nada en la vida del exmonarca mundial Ricardo Mayorga, a propósito de que se alistaba para su retorno a los cuadriláteros en busca, supuestamente, de la tercera corona del mundo.

King envió un comunicado el lunes en el que asegura que sigue siendo el promotor exclusivo de Mayorga y anuncia que se reunirá con él en las próximas semanas para mirar los detalles para su combate ante el ruso Dmitry Chudinov.

La reacción de Mayorga ante el comunicado fue contundente. Aseguró que Don King incumplió el contrato desde hace tres años y explicó que a estas alturas ya no tiene ninguna relación comercial ni de amistad con el expromotor.

“No he sabido de él desde mi pelea con Cotto (2011). Jamás se preocupó por haberme dejado con hambre a mi familia en Nicaragua y nunca me ayudó económicamente cuando más lo necesité”, dijo Mayorga, que en el último año protagonizó tres peleas en artes marciales mixtas, con un pobre desempeño.

Esta vez bajo la tutela de Epic Sports Entertaiment, dirigida por el ruso Ivaylo Getzeb, Mayorga estaba preparándose para regresar al boxeo, pero ahora se enfrentará a un problema legal con Don King, quien asegura que ya se reunió con su socio Vlad Hrunov para negociar “la pelea entre Mayorga y Chudinov en Rusia”.

Reta a Mayorga

Ayer Sergio “El Checho” Ortiz retó públicamente a Ricardo “El Matador” Mayorga en boxeo en 170 libras. “Checho” dijo: “Así como Mayorga pasó de boxeo a MMA, ahora yo puedo pasar de MMA a boxeo, para pelear contra Mayorga; todo estaría en dependencia de que me dé permiso la comisión”.

No quiere nada

“No estoy interesado en ninguna pelea que me ofrezca Don King, para hablar conmigo tiene que hablar con el equipo de abogados de Epic Sports Entertaiment, del señor Ivaylo Getzeb”, dijo Ricardo Mayorga.