• Panama |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En la Serie Final de la LBPN, los Gigantes de Rivas mostraron su alto poder ofensivo. Ayer también lo hicieron, pero no sincronizaron como los Indios de Urracá, de Panamá, que terminaron imponiéndose 15 carreras por 13 en el inicio de la II Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, en Montería, Colombia.

Fue un partido de mucha metralla, reflejado en los 30 hits, 16 de los canaleros, poca defensa y pitcheo discreto. Le faltó suerte al equipo sureño y llegó tarde el relevo de Gustavo Martínez y Douglas Solís.

Carlos Teller fue descifrado rápido y en 1.1 innings permitió 6 carreras, incluyendo jonrón con casa llena de Luis Castillo en el segundo después que Serrano no completó un doble play

Los nicas pelearon, pero no se sincronizó en los grandes momentos. Se anotaron dos carreras en el segundo inning, pero fallaron Camilo y Simon.

Cambio de golpes

Panamá recuperó la ventaja y anotó dos veces en el tercero contra Wilder Rayo, Llegó la riposta nica de tres anotaciones. El juego estaba 8x5. Panamá hizo una en el cuarto, y los nicas dos para el 9x7. Falló el relevista Elvin Orozco, solo sacó un out y aceptó una carrera en el quinto para el 10x8. Berman Espinoza soportó cinco carreras en el sexto y el partido se desequilibró 15x8.

Buen taponeo

Fue el momento de Martínez. El diestro retiró a los ocho que enfrentó en 2.2 innings, con tres ponches y Douglas Solís sacó el noveno inning.

Mientras tanto, seguía carburando la artillería nica. Britton jonroneó en el séptimo en que se anotaron dos. Otro par se logró en el octavo, y una en el noveno pero se poncharon en fila Esteban Ramírez, Jilton Calderón y Campbell.

Hoy se juega con México a las 2 pm.

Ofensiva

Raymond Serrano bateó de 4-3, Darrel Campbell 6-3. Dwight Britton y Ofilio Castro empujaron 3 carreras cada uno. Por Panamá, Luis Castillo 6-4, 7 empujadas; Concepción Rodríguez 6-3, 4 impulsadas.