• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El invicto y espectacular peleador de los pesos pequeños, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, fue colocado como primer retador a la corona de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el japonés de 30 años de edad, Akira Yaegashi, 19 (9 KO)-3.

290114 chocolatito

La presencia de Román en ese envidiable puesto del ranking de enero del CMB, es una muestra de que la calidad y prestigio que ha construido el púgil pinolero son bien valorados por las diferentes entidades boxísticas del planeta.

Muestra su clase

“Chocolatito” realizó tres peleas el año pasado en peso mosca (112) y todas las resolvió por la vía del nocaut.

En ese sentido, y producto de las gestiones de sus promotoras Prodesa y Teiken, se ha logrado rendir fruto en la búsqueda del principal objetivo, conquistar una tercera corona mundial.

Viene oportunidad

Para Silvio Conrado Jr., apoderado de la carrera de “Chocolatito”, la presencia de su pupilo como primer rival al cetro de Yaegashi y número dos en el ranking de la OMB, donde el campeón es el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, que fue vencido por Román en 2012, es una muestra de que las gestiones van por buen camino.

“Román tendrá el chance de disputar en todo este 2014 el cinturón de las 112 libras, que representaría su tercer título en diferentes divisiones (105 y 108), algo que solo Alexis Argüello ha hecho en la historia del boxeo nicaragüense”, afirmó Conrado.

Más rankeados en CMB

Carlos Buitrago es número 15 en las 105 libras

Carlos Rueda en el puesto 20 en las 115 libras

Eusebio Osejo ubicado 18 en 126 libras

Walter Castillo es 33 en las 140 libras

Regresa hoy

“Chocolatito” estuvo presente en una conferencia de prensa que se realizó en Chiapas, México, donde se anunció el combate del pinolero contra el mexicano Juan “Loquito” Kantún (21 (15 KO)-5). La pelea será el próximo 15 de febrero en Tapachula.

“Estoy feliz de estar en México. Será una bonita pelea. Quiero hacer mi trabajo como en todos mis combates”, dijo “Chocolatito”.

Por su parte, el azteca se mostró contento de pelear con el pinolero. “Gracias por la oportunidad que me están dando por enfrentarme a un verdadero campeón. Yo estoy preparado para este combate, entrené muy fuerte”, comentó Kantún.

“Chocolatito” regresa a Nicaragua esta noche a las siete, informó su entrenador Arnulfo Obando, quien lo acompañó a México y dijo que el 10 de febrero viajarán otra vez al país azteca.