•   Milán  |
  •  |
  •  |
  • AP

Lionel Messi recibió favorablemente el miércoles la anunciada designación de Diego Maradona como el próximo entrenador de la selección argentina, aunque el "10" lo criticó recientemente al considerarlo un jugador egoísta.

"Esas son cosas que se dicen. Sé que Diego me aprecia y no guardo ningún rencor", dijo el delantero del Barcelona en una entrevista publicada por el diario Gazzetta dello Sport. "No hay problema. El es grande y lo admiro por lo que ha dado al fútbol argentino".

La confirmación del nombramiento de Maradona será el próximo martes, después de la reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona y Carlos Bilardo recibieron el martes una invitación del presidente de la AFA, Julio Grondona, para dirigir a la selección argentina. Maradona sería el director técnico y Bilardo el manager.

Messi guió a Argentina al oro en los Juegos de Beijing. Argentina no ha ganado la Copa del Mundo desde que Maradona llevó al equipo a conseguir el título en 1986.

"Estoy optimista. La generación que ganó las olimpiadas está en marcha", dijo Messi.

Diego Armando Maradona junior, hijo del "10", se declaró emocionado y feliz por la designación de su padre.

"Hacía un cierto tiempo que no me emocionaba cuando me hablaban de mi padre, pero me emocioné cuando lo supe. Esta es una grandísima demostración que el mundo del fútbol cree aún en una persona que ha dado tanto a este deporte", declaró a la Radio Kiss Kiss en Italia.

Dijo que le desea todo lo mejor, "por lo demás, yo era ya hincha de Argentina y con su nombramiento lo seré aún más".

Marcello Lippi, técnico de la selección italiana, le dio la bienvenida a Maradona y dijo que sus jugadores lo seguirán ciegamente.

"Con su carisma, se hará seguir de manera total, lo escucharán como un oráculo", según una breve declaración publicada por el periódico deportivo de Milán.

Corrado Ferlaino, quien fuera presidente del Napoli cuando Maradona llevó a ese club a sus mayores éxitos, le deseó suerte en su nuevo cargo y se declaró seguro de su éxito.

"El debe empeñarse al máximo y estoy seguro que lo logrará porque es un hombre inteligente que cuando estaba en el Napoli, era como un entrenador en la cancha", afirmó.

"Un período estuvo (Octavio) Bianchi como entrenador, pero al segundo año, los jugadores no se hablaban con él y Maradona era el verdadero técnico", expresó a una radio italiana.

Salvatore Bagni, quien fue compañero de Maradona en el Napoli y es considerado su mejor amigo en Italia, señaló que su objetivo es ganar el Mundial del 2010.

"Llegar a ser el técnico de Argentina era su sueño desde hacía tres años. Es la demostración de que logra sus objetivos y ahora quiere regalarle a su pueblo aquella alegría que logró darle como futbolista", manifestó.

Bagni destacó que Maradona cambió totalmente su vida de excesos: "Son ya cinco años que está muy bien, lleva una vida normal, serena y, sobre todo, rodeado por las personas justas. Debo admitir que se ha hecho un hermoso regalo para sus 48 años", que cumplirá el jueves.

"Diego tiene todo para hacerlo bien, carisma, personalidad y es uno que sabe enfrentar los problemas, y con el equipo fuerte que tiene, podrá lograr su objetivo de ganar el próximo Mundial", afirmó.

La designación de Maradona constituyó la principal noticia para el Gazzetta dello Sport que destacó en su primera página: "Diego es el nuevo técnico de Argentina", con una fotografía del ex Pibe de Oro.

El Corriere dello Sport calificó, también en su primera página, de "clamoroso" el anuncio de su nombramiento.