•  |
  •  |
  • END

Aunque las gestiones para hacer la primera defensa de Román “Chocolatito” González en Nicaragua parecen ir por buen camino, el monarca dejó bien sentada su posición ayer sobre su prioridad: pelear donde mejor le paguen, aprovechando que no se descarta que tenga una oferta de defender su corona en Japón.

“Todavía no me han dicho la bolsa que ganaría aquí, pero les di una suma, y sobre esa cantidad es que puedo aceptar. Porque si tengo una oferta de Japón y es por más, es lógico que acepte donde más me paguen”, dijo González.

La suma podría andar por los 80 mil dólares, según explicó “Chocolatito”, siempre que esta cantidad no sea inferior a otra oferta que tenga el campeón de las 105 libras de la AMB.

“Ningún boxeador va a aceptar una pelea donde le paguen menos. Yo espero que la gente no se moleste por esta decisión, pero es que tengo que pensar en el futuro de mi familia. Aprovechar ahora que soy campeón, porque después, cuando no tenga dinero, nadie me va a querer ayudar”, agregó el nica.

Esta misma conversación la ha tenido Román con su apoderado, Silvio Conrado Jr., quien comparte la opinión de su pupilo.

“Román tiene bien ganado que se le pague la mejor bolsa. También soy de la opinión de que si hay más dinero en Japón, que pelee allá. Él tiene que estar muy claro de que éste es su momento y debe aprovecharlo. Lo más que puede hacer es prepararse bien y seguir con la corona del mundo”, comentó Conrado Jr.

Hoy podría ser un día clave para saber si podrán montar la velada en Nicaragua, luego que se reúnan con uno de los patrocinadores importantes para este proyecto.

“Quiero pelear en Nicaragua y que la afición me vea ahora como campeón, pero es justo también ganar una buena bolsa. Tengo que pensar en mi futuro”, agregó el monarca.

Los planes de Román después de esta defensa son hacer un combate unificatorio con un campeón de cualquier organismo y luego saltar a las 108 libras.