•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Fútbol finalmente le otorgó el puesto de director técnico de la Selección Mayor a Otoniel Olivas, quien a partir del lunes estará al frente de los entrenamientos con los 25 jugadores convocados para la Copa de Naciones, que se celebrará en febrero de 2009 en Panamá.

“Éste es el chance que estaba esperando y no lo quería perder. Hemos reunido un buen grupo de trabajo porque queremos tener buenos resultados”, fueron las primeras palabras de Olivas, ya como técnico del equipo grande de Nicaragua.

Olivas recibió el aprobado al cargo luego de varias reuniones que tuvo con el presidente de la federación, Julio Rocha, en las que discutieron las condiciones en las que trabajaría el esteliano al mando de la selección.

Parte de las condiciones fue escoger su cuerpo técnico, encabezado por Mario Alfaron como asistente, Tomás Traña fungirá de preparador físico y William Espinoza será el entrenador de los porteros. La federación también conseguirá tres asesores brasileños a ser nombrados.

Los convocados para esta selección son: Denis Espinoza, Carlos Mendieta y Henry Maradiaga como porteros. Los defensas Silvio Avilés, Silvio García, David Solórzano, Máximo Gámez, Armando Collado y José Dávila.

Para la media cancha estarán Marlon Medina, Samuel Wilson, Juan Barrera, Leydis Alvarado, Miguel Masís, Eliúd Zeledón, Félix Rodríguez e Ismael Reyes. Además de Emilio Palacios, Ricardo Vega, Wilber Sánchez y Adrián Morales como delanteros.

Pero según Otoniel, esta lista podría variar de acuerdo a cómo se desarrollen los jugadores en los entrenamientos.

“Los que lleguen a este equipo deben estar claros de que nadie está seguro, tienen que ganarse el puesto”, concluyó el técnico de la azul y blanco.