•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un gol en el primer tiempo del serbio Branislav Ivanovic le bastó al Chelsea para imponerse por 1-0 de visitante al Manchester City, que no había cedido ningún punto en casa hasta ahora y perdió la opción de sobrepasar al Arsenal al frente de la Premier League inglesa.

Los “blues”, que pueden presumir esta temporada de la mejor defensa de la Premier, con tan solo 20 goles en contra, desactivaron el lunes a la noche al ataque más letal de Inglaterra, el de los “citizens”, que suman 68 tantos tras 24 jornadas.

Mourinho había estudiado en detalle el 4-4-2 con el que Pellegrini ha torturado esta temporada a gran parte de los equipos ingleses y supo contrarrestar su peligro.

Varias bajas

El City, además, sufría diversas bajas destacables. El marfileño Yaya Touré, sin Fernandinho a su lado, lesionado, parecía menos efectivo en la contención, mientras que el argentino Martín Demichelis, en una posición adelantada que resultaba poco natural para él, se desesperaba ante la velocidad de Edin Hazard, Willian y Ramires.

La ausencia del argentino Sergio “Kun” Agüero, el arma más afilada de los “citizens”, mermaba además la capacidad ofensiva de los locales.

Así las cosas, Mourinho observaba complacido cómo Samuel Eto’o, a quien convenció este verano para regresar a la Premier desde Rusia, lideraba el ataque de los “blues” y encadenaba opciones de gol en la primera parte.

La definición

Los “citizens” no tenían rival en las estadísticas de posesión, pero Petr Cech, el arquero del Chelsea, veía pasar los minutos sin grandes preocupaciones.

El encuentro se rompió definitivamente a la media hora del primer tiempo con un latigazo de Branislav Ivanovic que esperaba paciente su oportunidad para sorprender a la defensa del City.

 

Así marchan

Arsenal primer lugar con 55 puntos, Manchester City 53, Chelsea 53 y Liverpool 47.