•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diego Sandino, uno de los miembros del club de ganadores de 100 juegos en el béisbol de Primera División, y de conocida y sobrada calidad, será uno de los “peces gordos” del “bolsón” de peloteros para el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez 2014”.

Al “bolsón”

Sandino, quien acumula 118 triunfos en temporadas regulares y que fue el máximo ganador del Carazo en la temporada pasada, no figura en la lista de 23 que enviaron los directivos para la temporada que inicia el próximo 14 de febrero. El que sí está es Freddy Corea, como su pelotero mayor de 40 años.

Las posibilidades de que Diego Sandino continúe jugando es que sea seleccionado del “bolsón” por equipos como Zelaya Central, Río San Juan, Madriz o Nueva Segovia, aunque en el último caso podría no tener cabida, ya que ese conjunto pretende incluir en su róster a los peloteros Bayardo Herrera y Omar Varela, pero tienen 40 y 42 años, respectivamente. Deben quedarse con uno, o bien descartarlos a los dos y buscar a Diego, pero no es seguro que lo tengan.

Es ganador

En el pasado “Pomares”, Sandino tuvo balance 11-7, tres juegos salvados, con 2.89 de efectividad en 168.1 innings lanzados.

El próximo Campeonato tendrá fuertes ausencias en los equipos.

Lástima

Carlos Pérez Estrella no midió las consecuencias de su acción durante la Serie Final de la Liga Profesional. Su accidente en horas de la madrugada lo sacó definitivamente del “Pomares” y no se sabe de cuántos lugares más.

El diestro obtuvo los títulos de efectividad con 1.43, y de triunfos con 16, pero está fuera de competencia.

Jimmy González se incorporará al béisbol mexicano, razón por la que los Toros de Chontales no lo incluyeron en su lista.

Campeón de bateo tanto en la Primera División como en la Liga Profesional, Jimmy terminó como el quinto mejor bateador de la temporada pasada, con .371, peleando hasta último momento el título con Darrel Campbell (.413) y Dwight Britton (.402).

 

Cambian rol

El Bóer fue el último equipo en nombrar a su mánager. Este es Julio Sánchez. Eddy Talavera debutará como mánager del Estelí, y uno de sus coaches será el veterano jugador Yasmir García. Otros que se incorporan a cuerpos de entrenadores son Domingo Álvarez, Martín Alemán y Armando Hernández, que estarán colaborando con Bayardo Dávila en el Granada.